La banda Tiberium presenta su nuevo disco en el teatro Imperial

Pablo Martí comanda el grupo con veinte años de historia.
Pablo Martí comanda el grupo con veinte años de historia.

El grupo de rock mendocino lanzó su álbum “Fiesta para Pocos”, con un compilado de canciones propias e invitados especiales. Lo presentará mañana en la sala de Maipú.

Pablo Martí lleva veinte años sosteniendo su banda Tiberium. Con los cambios propios de un grupo, el músico le fue dando forma de a poco y a sus tiempos, a este proyecto con voz propia y canciones auténticas.

Después de casi cinco años, finalmente el año pasado editó “Fiesta para Pocos”, el segundo disco de su autoría, que mañana domingo presentará en vivo en el teatro Imperial.

Y aunque Martí lleva la batuta de todo además de ser la voz y guitarrista, actualmente lo acompañan Maximiliano Martí (guitarra), Carlos “Coco” Best (bajo), Jorge Gallego (batería), Juan Pablo Bruno (saxo), Quentin Vandemoortele (teclados) y Julieta Peña (coros).

De la soledad al trabajo colectivo

De a poco y sin prisa, el músico fue gestando el segundo disco de la banda. Aunque a lo largo del proceso se fueron sumando músicos y artistas al proyecto.

El trabajo creativo de Pablo Martí (composición, voces, guitarras y secuencias) se completa con el desempeño de Fernando Prado (grabación, producción y batería) y de Maximiliano Martí (bajo).

“Lo viví como una evolución constante. Empecé a hacerlo en mi casa, con Fer Prado que es el productor y mi hijo que es guitarrista y de a poco se fue dando todo. Y se fue armando un colectivo de gente que se sumó al disco”, cuenta Pablo Martí quien une en sus canciones un rock poderoso, con la lírica que va más allá del presente.

Con la participación del Negro Fiat en el tema “Columpio”, Cecilia Salinas interpretando “Su piel”, el tecladista Daniel Carniello en “La Gota” y “Aguijón”, el saxofonista Juan Pablo Bruno en “La Gota” y “Dama Negra” y los coros Julieta Peña Orlando en “Entre los dos” confluyó en un trabajo auténtico de rock, aportándole diferentes matices.

Lo mismo sucedió con el arte de tapa a cargo de Darío Manfredi. Además, el disco cuenta con la intervención de otros reconocidos artistas visuales como Andrés Casciani, Ser Shanti, Fabián Sepúlveda, Florencia Aristarain, Marian Baizán, Demián Sirera, Mar Al y Silvana Días Copolletta.

En lo musical, Martí une el rock, blues, el metal y hardcore en las once canciones recopiladas, con diferentes temáticas, que viajan entre la crítica social, los vínculos y su visión del mundo.

“La idea es manejar cierta apertura en las canciones, para que el que escucha tenga su interpretación. En este disco en particular hay una posible interpretación cuasi política de lo que digo. Pero también hay un costado introspectivo y que el público piense esa letra e historia que está escuchando. Y cuando hice el disco, lo maquete solo y empezamos a profesionalizar todo con Fer Prado. Pero en general todo parte de mí, de mis teclados, de la guitarra y mis ideas”.

La banda comandada por Pablo Martí presenta su segundo disco.
La banda comandada por Pablo Martí presenta su segundo disco.

El concierto del domingo será la oportunidad para presentar las canciones en vivo, además de un bonus track con algunas versiones de rock nacional y canciones como “El Cóndor Cuyano” del álbum debut de la banda. Además de registrar el recital planea sumarse al circuito oficial de festivales y encuentros del género.

“El domingo vamos a filmar el show y vamos a grabar el audio por otro canal. Asique después del show se me viene un trabajo grande con la edición de los videos, y la mezcla de la música. Estaré entretenido con eso y por primera vez en 20 años con la banda quiero sumarme a alguno de los espacios oficiales o festivales que le dan lugar a las bandas mendocinas, que me parece una alternativa importante para el proyecto”.

La Ficha

TIBERIUM PRESENTA “FIESTA PARA POCOS”

Día y hora: domingo 17 de octubre, a las 21.

Lugar: Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).

Entrada: $300. Anticipadas: 261-5662147.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA