La banda Casandra Lange y su versión de “Piano Bar” en el Imperial

La banda Casandra Lange y su versión de “Piano Bar” en el Imperial
La banda mendocina Casandra Lange ofrecerá un concierto homenaje a Charly García en el Teatro Imperial de Maipú.

La banda mendocina revisará el mítico disco de Charly García, en un show para fanáticos y amantes del rock. Hoy, en el teatro Imperial.

“Demoliendo Hoteles”, “Cerca de la Revolución” o “Promesas sobre el bidet”, son algunos de los temas de Charly García que encendieron el rock a mediados de los ’80 y que a partir de ahí se transformaron en clásicos de su obra y del género.

“Piano Bar” fue un disco representativo en el camino del artista emblema del rock nacional, que marcó el desenfado de su obra en un año virtuoso con dos discos editados.

Tomar su obra y darle un vuelo personal no es nada sencillo, pero la banda mendocina Casandra Lange, fanática del músico y su sonido desde sus comienzos propone un repaso por su obra, con la idea de homenajearlo y versionar esos temas inoxidables del rock y que se resignifican con el paso del tiempo.

Y para regresar a escuchar en vivo esas canciones que nos motivan al pogo colectivo, la banda mendocina Casandra Lange brindará un concierto homenaje a Charly García en el que repasará de manera conceptual el álbum lanzado en 1984, esta noche en el teatro Imperial de Maipú.

La banda Casandra Lange ofrecerá un show conceptual en homenaje al artista del rock nacional.

Viaje el frenesí del rock ochentoso

Cada disco de Charly García contiene varias canciones que se transforman en hit, pero también esconden algunas perlas de la música nacional, que reflejan lo profundo de su obra.

Y para la banda mendocina Casandra Lange, Charly está en su ADN y ese amor de fanáticos que los une, para interpretar sus canciones. Desde 2015, el grupo se conformó con la idea de tomar su obra y ponerle su propia impronta, para homenajear a un grande del rock nacional.

Marcela Sunico en voz, Leo Lecouna en guitarras, Kevin Farias en bajo, Lucas Gallardo, tecladista y Gino Bigetti a cargo de la batería y percusión integran el grupo que esta noche sube al escenario de Maipú.

“Elegimos ese disco porque ya trabajamos en otros discos como “Parte de la Religión” y “Clips Modernos”. Y nos gusta el desafío de interpretar todas las canciones de un álbum y salir de la monotonía de presentar un popurrí de un artista o clásicos de rock nacional. Apostamos a hacer toda la obra completa”, cuenta el músico Gino Bigetti, sobre la propuesta de la banda que se distingue de los shows homenaje.

Con el sonido propio que cultivó el músico en esa época bisagra para el rock nacional, Casandra Lange asume el desafío de interpretar los temas con su estilo y arreglos propios.

El desafío fue grande porque es un disco clave de la carrera de Charly y en el rock nacional. Y con esta idea de no reproducir la canción de la misma manera, tenemos que pensar una versión que quede bien, que le podemos sumar. Sin deformar la obra, de poder interpretarlo de la mejor manera con nuestro estilo. A veces se dificulta encontrar esa vuelta de rosca, para que sonara “Piano Bar” interpretado por el grupo. Porque somos una banda homenaje no tributo y la idea es tomar la obra con nuestro estilo. Y trabajamos en eso, con arreglos nuestros y algo que surge en el vivo”, detalla el baterista.

El esperado “Cerca de la Revolución”, “Tuve tu amor” y “Total indiferencia” serán parte del repertorio que Casandra Lange trabajó para este concierto, en el que promete algunas sorpresas para los fanáticos de Charly García.

La Ficha

CASANDRA LANGE PRESENTA “PIANO BAR”

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).

Entrada: $200. Reservas al 2614661268

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA