Jueves 11 de noviembre: los estrenos que no te podés perder

7 Prisioneros, estreno de Netflix.
7 Prisioneros, estreno de Netflix.

Dos películas para no perderse y una serie que ya es de culto llegan a las plataformas en este jueves. Aquí, los detalles.

7 Prisioneros (Netflix)

7 Prisioneros, estreno de Netflix.
7 Prisioneros, estreno de Netflix.

La película viene de Brasil, tierra de producciones e historia cinematográfica poderosa, y la firma es de Alexandre Moratto (“Socrates”, una ópera prima contundente del realizador).

Ya embarcado en una línea que liga al cine con los planteos sociales y culturales, Moratto ofrece un retrato que va al hueso y con potencia sobre un tema que pocos abordan: las formas actuales de esclavitud.

La trama ronda en las vicisitudes de un jovencito de 18 años, Mateus, que desespera por brindarle a su familia una vida mejor. Con esa intención acepta trabajar en un basural de San Pablo bajo las órdenes de Luca. Lo que ya comienza como calvario se vuelve relato espeluznante sobre el tráfico de personas.

Lo dicho: 7 Prisioneros es un relato intenso que promete la inmersión para el espectador.

Archer. Temporada 12 (Serie - Movistar+)

Archer estrena 12° temporada.
Archer estrena 12° temporada.

Es una maravilla de la animación que ya lleva 11 temporadas de tránsito. Ahora se estrena, en Movistar+, la 12° entrega de esta historia magnética que cuenta en clave de parodia y suspenso cómo el sofisticado y elegante espía que es Archer maneja las armas más sofisticadas. Pero nada, ni siquiera este arsenal, lo mantiene a salvo de los embates de su jefa y su madre.

Para la temporada 12, en ese contexto, el agente tendrá que lidiar con la amenaza de la Agencia Internacional de Inteligencia. Así, tendrá que forzar a su equipo al máximo para no caer en las fauces de este inmenso conglomerado del espionaje que es su competencia.

La animación para adultos y el trazo de la historieta se reúnen en este producto audiovisual creado por Adam Reed, con exquisitos aires a lo “Mad men” pero en clave de sexo y violencia.

La serie ha recibido los más altos aplausos y ocupa la posición 82 entre las mejores series de animación de la historia.

La mala educación (MUBI - Amazon Prime)

Gael García Bernal en "La mala educación", de Pedro Almodóvar.
Gael García Bernal en "La mala educación", de Pedro Almodóvar.

Una de las películas más oscuras, y de las mejores; junto a “Dolor y gloria”, “Matador”, “Hable con ella”, “La ley del deseo”, y una larga lista de maravillas, se estrena en hoy en MUBI y forma parte del catálogo de Amazon Prime.

También otros varios filmes del manchego están en esta última plataforma: “Carne trémula”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Tacones lejanos”, “La flor de mi secreto”, “Entre tinieblas” y “Kika”.

Pero volvamos a “La mala educación”, la película que en 2004 estrenó Pedro Almodóvar con la intención de conectarnos con el corazón latiendo a pleno y la complejidad de su narrativa cinematográfica más lograda.

Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara son algunos de los grandes intérpretes que ponen en sus cuerpos este melodrama cargado de negrura, profundidad y desazón.

Asunto extraordinario es esta película que recibió premios por doquier y hace pie en los ‘60 para abordar una historia de amor entre Ignacio y Enrique; sazonada por la pasión por el cine y el miedo que imponen los dogmas religiosos.

El Padre Manolo, director del colegio, “es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas”, anuncia la sinopsis.

Si ya viste esta película es hora de volver a emprender el tránsito y si no ha sido el caso, incluida en tu menú de visionados sin dudarlo porque es un prodigio visual y narrativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA