Joe Moya & El Maldito Click: rock que se rejuvenece

Joe Moya & El Maldito Click: rock que se rejuvenece
El power trío, Joe Moya & Maldito Click, presenta su primer disco esta noche en el teatro Plaza.

El música y su banda presentan su primer disco homónimo y adelantará algunas canciones de su próximo material. Un proyecto musical que une generaciones y sonidos.

Estar en sintonía con lo que se escucha, pero sin perder el norte de la buena música y el rock que siempre acompaña. Desde 2018, Joe Moya le puso voz y cuerdas a su banda Maldito Click, el power trío que comparte junto a su hijo Augusto y Nico López.

Y aprovechando el cruce generacional, las nuevas perspectivas y miradas, el guitarrista, compositor y cantante mendocino lanzó en plena cuarentena el primer disco homónimo de Maldito Click. El material cuenta con doce canciones propias, disponibles en todas las plataformas.

Tras algunas presentaciones, Joe Moya y su power trío presentarán de manera oficial el álbum, esta noche en el teatro Plaza.

“Hicimos algunos shows en otros lugares más pequeños y por suerte seguimos tocando en un contexto difícil. La verdad que estamos expectantes de esta presentación, porque es un lugar imponente y para todos es adrenalínico”, sostiene el cantante y guitarrista que hace tres años apostó a conformar una nueva banda y dejar atrás su proyecto Peter Júpiter, que lo acompañó durante dos décadas.

Lo nuevo de la banda

Afianzados en su forma de trabajo y apostando a una mirada colectiva, el disco debut de la banda mostró un sonido auténtico propio del rock de Moya, con la frescura sonora que le otorga Augusto en la batería y Nicolás en bajo.

“Ego”, “Bichos”, “Parte de la confusión” y “El Maldito Click” son algunos de los temas que componen la placa, con una impronta de power trío rockero. Pero en esta etapa del grupo, Joe apuesta por dejar de lado las estructuras y proponer un trabajo sonoro diferente, familiarizado con el soul y el funk.

De la mano de Leandro Lacerna, la banda está en plena grabación del segundo álbum que esperan lanzar a fin de año.

“Estamos en proceso de producción del segundo disco y en el show también vamos a presentar algunos temas nuevos. El primer disco nos gustó como quedó, se escuchó bastante en las plataformas y hubo buenas devoluciones”, cuenta Joe Moya sobre las repercusiones del primer material y la actualidad de la banda, en donde unen las presentaciones en vivo y el trabajo de estudio.

Abierto a nuevas experiencias y la búsqueda de la renovación constante, El Maldito Click ahora se mete en la música negra y la complejidad del género, para darle otra impronta a su trabajo.

El primer disco fue grabado en plan power trío. Pero este nuevo material está grabado de otra forma, en partes, con maquetas de guitarra y voz sola, con una batería electrónica de referencia, después el bajo. Y luego grabamos los instrumentos reales. Está abordado de otra manera, con presencia de teclados y tiene mucho de soul y funk. Por eso cambia en lo sonoro, con una sección de vientos y cuerdas”.

-¿Cómo vivís la experiencia de grabarlo de otra forma y sumar instrumentos al formato?

-En general siempre grabé de una manera tradicional y lo quería hacer de esa forma, por eso elegí a Leandro para que lo produjera. Y yo solo hago caso, porque a veces uno tiene una idea que no tiene nada que ver con lo que se puede lograr. Y siempre fui muy fan de la música negra y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un disco con esa impronta. Y esta música tiene algo más alegre y es divertido hacerlo.

Joe compone las canciones, pero los detalles y arreglos finales se definen con la banda, teniendo en cuenta la mirada y frescura de los integrantes de la banda. A lo largo de estos tres años de trabajo, el grupo se afianzó en su sonido y conviven la experiencia de Joe con sus más de treinta años como músico y la fortaleza de lo nuevo.

“Es muy loco porque tenemos diferencias generacionales. Yo cumplo 56 años justamente el viernes (por hoy), mi hijo Auguso tiene 28 años y Nico tiene 20. Es impresionante cómo nos complementamos y como nos pasamos música, y eso se nota un montón a la hora de terminar los temas. Siempre he sido muy abierto en escuchar otra música, entonces eso es positivo para el trabajo, porque lo vas entendiendo de a poco”.

Para el concierto de esta noche en el teatro Plaza, el power trío contará con la participación de Abril Moya en los coros y Franco Mestre en teclados, como músicos invitados, para interpretar el primer material de la banda y nuevas canciones.

La Ficha

JOE MOYA & EL MALDITO CLICK

Día y hora: hoy, a las 20. Lugar: teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada: $300. En boletería y entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA