“Jazz a la carta”, un espectáculo imperdible para los amantes de la buena música

.
.

Esta noche, en el Le Parc, se presenta un grupo de músicos con la idea de interpretar clásicos del cine es modo jazzero pero que además están abiertos a las sugerencias musicales del público

“Jazz a la carta” es una petite formación jazzera que se está presentando en distintos eventos públicos y privados. En esta oportunidad, hacen una entrega para el público que desee verlos en escena, en las instalaciones del Espacio Julio Le Parc, hoy a las 21. Las entradas se pueden adquirir por entradaweb y el precio es de 500 pesos. Un excelente plan para salir de lo tradicional y disfrutar de un espectáculo poco frecuente.

.
.

Es que, según explican sus integrantes, son una formación reducida integrada por Juan Pablo Moltisanti en piano; Lorena Miranda y Fernando Costábile en voces; Flavio Vazquez en contrabajo; Ruben Martínez, en Guitarra y Felipe Insua, en Batería. “Somos cinco músicos, que decidimos salir a hacer presentaciones pequeñas solamente con la base musical de batería, piano, guitarra, bajo y a veces algún viento o a veces un violín”, explica Fernando Costábile, cantante.

Esta decisión forma parte de una estrategia laboral, ya que al depender de ser contratados para grandes escenarios, y teniendo en cuenta que durante la pandemia se suspendieron todas las presentaciones con público, este grupo de artistas tomó la iniciativa, con la intención de poder hacer escenarios más chicos, que también facilitan la contratación.

.
.

Jazz a la carta propone, en esta oportunidad, un repertorio ligado al cine “vamos a hacer clásicos del jazz, algunos internacionales que no tienen que ver con el jazz pero sí están versionados a modo jazz, con escobillas y con una cuestión musical y rítmica que tiene el jazz”, explica Costábile. “Podemos tocar por ejemplo ‘Crazy’, de Seal, o ‘City of Stars’ de la película Lalaland, en versión de jazz”, dijo, y continuó “también va a estar la canción de la película ‘El Guardaespaldas’ de Whitney Houston. En definitiva vamos a linkear los temas al cine”, detalló.

La idea es que el público sienta que tiene un menú de ofertas, y aunque la banda se presentan esta noche con un repertorio pre establecido, los espectadores pueden pedir algunos temas que, si están disponibles, serán interpretados aunque se salgan del repertorio. “La idea es volver a tocar después de la pandemia con un formato muy dinámico y haciendo versiones de temas clásicos jazzeados”

.
.

En cuanto a los integrantes, está de más explicar que se trata de artistas de larga trayectoria musical dentro y fuera de la provincia. “Venimos desde hace muchos años trabajando juntos, además muchos han trabajado en Vendimia, casi todos han tenido bandas, y todos vienen con formación de escritura y lectura musical formal”, aclara el cantante que, junto a Lorena Miranda, se conocieron cuando participaron de la primera edición del programa “Cantando por un sueño”, de Marcelo Tinelli, en 2006. De hecho, son pareja y sus hijos, Felipe y Dulce, forman parte de la banda.

Por su parte Juan Pablo Moltisanti es un joven pianista de dilatada trayectoria, que se presenta a sí mismo en todas sus facetas. Su perfil en redes sociales anuncia: “Licenciado en Turismo, Marketing comunicacional, Pianista y orquestador. Productor de contenidos para televisión” y director de destacadas bandas como Sparkling Big Band, Contramarca Tango, Caburé Tango Típica y Revolver Beatles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA