Imperdible: La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín debuta hoy en el Teatro Mendoza

Hugo Arcidiácono, director del organismo.
Hugo Arcidiácono, director del organismo.

El ensamble vuelve a actuar en Ciudad; esta vez, con un repertorio de clásicas bandas sonoras del cine, desde “Star Wars” hasta “El cruce de Los Andes”.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín prepara para hoy una noche especial: tocará por primera vez en el Teatro Mendoza, en el que es, además, su primer concierto en Ciudad desde la reapertura cultural.

“Estuvimos actuando allá hasta el 2019 y los años anteriores: tres Teatro Independencia, un Plaza, un Centro ce Congreso y Exposiciones”, recuerda orgulloso Hugo Arcidiácono, el director del organismo, cuyos jóvenes músicos tienen entre 9 a 20 años de edad.

¿El repertorio? Se trata de un programa especial que ya han presentado recientemente en su departamento y que gustará a todos. “Presentaremos un imponente homenaje a los clásicos de películas, interpretando compositores como John Williams, Ennio Morricone y Richard Strauss, en un recorrido a través de la historia del cine de la mano de nuestros talentosos niños y jóvenes músicos”, adelanta Arcidiácono. “Este espectáculo traerá nuevamente a la vida a películas icónicas del cine nacional e internacional como “La vida es bella”, “Piratas del Caribe”, “Star Wars” y “El cruce de Los Andes”, a través de la música orquestal impecablemente interpretada”.

La Orquesta en uno de sus conciertos multimedia.
La Orquesta en uno de sus conciertos multimedia.

En efecto, la noche irá desde el célebre comienzo de “Así habló Zaratustra” de Strauss, usado por Kubrick en “2001: Una Odisea en el Espacio”, hasta películas más actuales. Y sin olvidar lo nacional: como “Por una cabeza” (“Perfume de mujer”, con Carlos Gardel) y la ya aludida “El cruce de Los Andes”.

“Vamos a terminar con un homenaje al Libertador a través de la película. Muy emotivo. Los chicos se van a dar vuelta y alzarán sus instrumentos con el simbolismo de armas culturales, y terminamos con su Himno”, anticipa el director sobre este concierto multimedia: es decir, a la música interpretada se integrarán fragmentos de los filmes aludidos, proyectados.

Esta orquesta es un proyecto social y educativo que nació en 2011 y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín, hoy encabezada por Laura Uano.

En la actualidad cuenta con dos orquestas: una inicial con 70 músicos y la juvenil con 55 músicos más un coro compuesto por muchos padres de los instrumentistas.

La ficha

Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín

Fecha y hora: Hoy, a las 21.

Lugar: Teatro Mendoza.

Entradas: Agotadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA