martes 29 de septiembre de 2020

La hija del Flaco debuta como entrevistadora a grandes ídolos, como Charly García.
Espectáculos

Imperdible: Canal Encuentro estrena una semana a puro rock

Hoy arranca “En el carrousel”, un ciclo de entrevistas con Vera Spinetta, y el miércoles empieza “Sirenas rock”, una serie documental sobre las mujeres que revolucionaron la música.

  • lunes, 10 de agosto de 2020
La hija del Flaco debuta como entrevistadora a grandes ídolos, como Charly García.

Es una semana perfecta para los amantes del rock, pues el Canal Encuentro inaugura hoy una semana con estrenos imperdibles. Un doble envío que tendrá como protagonistas a muchos de los que cambiaron la música argentina en las últimas décadas: “En el carrousel” los lunes y “Sirenas rock” los miércoles.

El primer ciclo debuta hoy a las 22.30 y lo dirige Vera Spinetta, la hija menor del “Flaco”, a quien muchos ya conocen por sus actuaciones en la televisión y el cine. Será un recorrido por músicos argentinos de larga trayectoria, quienes contarán -y cantarán- el tema que les cambió la vida.

Realizada por UNTREF TV, canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el ciclo contará con la presencia de Charly García, Benito Cerati, Carca y Lucas Martí, entre otros. También repite los sábados a las 13 y los domingos a las 18.

El miércoles a las 23.30, por otra parte, estrena la serie documental “Sirenas rock”, que retrata el universo de voces femeninas de la cultura rock en sus 50 años de historia. Las entrevistadas de los cuatro capítulos son Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También hablan Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Carolina Santos, creadora y guionista de la serie, abogó “por más mujeres en los escenarios, por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas, por más libros que cuenten sus historias, por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías”. También se podrá ver los sábados a las 0.30, 13.30 y 23.30.