martes 2 de marzo de 2021

"Sorrentino de noche" tiene como principal mensaje la esperanza.
Espectáculos

Imperdible: Adrián Sorrentino regresa a las tablas en “modo optimista”

El Teatro Mendoza se ilumina hoy con el talento del mendocino, que vuelve a actuar después de nueve meses. Presenta un show nuevo. 

"Sorrentino de noche" tiene como principal mensaje la esperanza.

Adrián Sorrentino vuelve a los escenarios luego de nueve meses sin presentar una función, con su nuevo espectáculo “Sorrentino de noche” en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) a las 21. Como siempre, promete ser un show de alto vuelo, al “estilo Broadway”, tal como este genial artista mendocino nos tiene acostumbrados.

“Vamos a estrenar pilcha muy lentejueleada, con mucho glamour para animar a la gente que ha estado guardada”, adelanta Adrián en una rápida charla telefónica, días previos al estreno.

Este espectáculo contará con canciones nuevas y una especialmente escrita para el cierre. “Es bien café-concert, el formato clásico del cabaret” adelantó el artista y agrega algunas perlitas: “va a haber historias, poemas y hasta zapateo americano, que me lo piden mucho”.

Las producciones de Adrián Sorrentino son muy esperadas por el público que lo conoce y aprecia, y que además disfruta de este tipo de espectáculos, ya que el artista apela a sus múltiples recursos como cantante, bailarín, actor, productor (y alguno más con el que siempre sorprende) para fascinar desde el escenario con puestas muy elaboradas.

Con 32 años de trayectoria (comenzó siendo un niño pequeño), ha ganado numerosos premios y reconocimientos por sus producciones, entre las cuales están las recordadas “Sorrenight” y “Sorrentime” en los últimos dos años.

“Una de las canciones que escribí propone esta cosa de entender que siempre hay alguien que está al lado nuestro, aún en los momentos más duros de la vida”, anticipa.

Con respecto a la temática del show, Sorrentino explica que no va a tener que ver con la pandemia desde el punto de vista de lo sucedido, sino desde la óptica del reencuentro. “Cómo cobra relevancia ese concepto del reencuentro después de haber estado separados por obligación y por responsabilidad”, y agrega: “En algún punto es motivacional, es para que nos pongamos en modo optimista a la hora de evaluar nuestra soledad, porque a veces uno evalúa la soledad demasiado sola y uno no está tan solo”, explica.

Si bien el show es unipersonal, Adrián Sorrentino destacó el trabajo de quienes lo acompañan en esta puesta e hizo especial mención al personal del Teatro Mendoza, “que es un amor total”.

Agradecido con la gestión

Según detalló, y por un acuerdo establecido entre funcionarios de Cultura y los teatros, las salas del Independencia, Plaza y Mendoza estarán disponibles sin costo.

“Nos han abierto la agenda y nos han puesto la sala a nuestra entera disposición, sin ningún tipo de costo, para que todo el dinero que se recaude sea para los artistas y para que podamos remediar un poco el parate que tuvimos”, y remarcó que “vale la pena destacar esta cosas de las gestiones, porque se han puesto todos de acuerdo”.

Próximas presentaciones

Si bien esta noche estará a las 21 en el Teatro Mendoza, hay otras presentaciones previstas con este mismo show y con otros, recorriendo las salas tanto de Ciudad como del Este mendocino.

“Voy a hacer una presentación en el (Teatro) Independencia con otro show distinto, luego en el Teatro Plaza con otro show y también en Tajamar”, anuncia. El cronograma de fechas es el siguiente:

22 de enero: Junín (en lugar a confirmar)

23 de enero: Teatro Tajamar (Ciudad)

20 de febrero: Teatro Tajamar

27 de febrero: Teatro Independencia


Por las redes