Il Divo anunció que continuará con su gira a pesar de la muerte de Carlos Marín

Los tres integrantes originales de la banda anunciaron el regreso a las giras tras el fallecimiento de Carlos Marín.
Los tres integrantes originales de la banda anunciaron el regreso a las giras tras el fallecimiento de Carlos Marín.

El cuarteto anunció que continuarán con sus planes de gira acompañados de la voz suplente de la agrupación. Además, rendirán tributo a su compañero fallecido Carlos Marín.

El pasado 19 de diciembre amanecimos con la noticia de que Carlos Marín, vocalista de Il Divo, había fallecido. El músico había enfermado durante la gira británica e ingresado en un hospital de Manchester, donde se le indujo un coma.

Finalmente perdió la vida a mediados del mes pasado y el mundo lloró su partida. Sin embargo, sus compañeros de banda tomaron una drástica y criticada decisión: continuar con su gira por Estados Unidos.

Los tres integrantes actuales de la agrupación anunciaron que retomarán las fechas pactadas a partir del 2 de febrero. El barítono mexicoamericano Steven LaBrie ha sido seleccionado para unirse a la gira, que ha sido rebautizada como una gira de “Grandes éxitos” y ahora estará dedicada a la memoria de Marin.

Il Divo en Instagram.
Il Divo en Instagram.

La gira había sido previamente anunciada como la “gira por una vez en mi vida” antes de ser reenfocada como una retrospectiva de carrera y un tributo a Marin a raíz de su muerte por COVID-19 justo antes de Navidad.

Los miembros David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler emitieron una declaración sobre cómo continuará el cronograma de la gira. “Carlos era una personalidad más grande que la vida, con una rara combinación de una voz increíblemente hermosa, dada por Dios y un talento absolutamente inmenso”, comenzó el post.

“Su pasión, alegría y sentido del humor hicieron de una persona tan mágica, y su risa siempre animaría a cualquiera. Fue amado por millones de fanáticos en todo el mundo y tuvimos la suerte y el honor de poder actuar con él entre nosotros durante tantos años. Extrañaremos profundamente su alegría, amistad y voz brillante.”

El músico estuvo internado gravemente cuando finalmente el 19 de diciembre trascendía la noticia de su fallecimiento.
El músico estuvo internado gravemente cuando finalmente el 19 de diciembre trascendía la noticia de su fallecimiento.

Finalmente, anunciaron su regreso diciendo: “En su honor, crearemos una Fundación Carlos Marín y rendiremos homenaje a su canto en nuestros futuros espectáculos. Que todos lo recuerden por su hermosa alma, su asombroso talento y que para siempre descanse en paz”.

La gira comienza como estaba programado previamente el 2 de febrero en el Centro de Artes Escénicas de San José. Seguido, una cita en Los Ángeles en el Microsoft Theatre el 6 de febrero. La salida de 11 fechas concluye en Miami el 27 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA