Ideas creativas para comer rico y sano en primavera

temporada de huerta
temporada de huerta

Esta estación nos traen una amplia variedad de frutas y verduras, el desafío esta en encontrar combinaciones diferentes para todos los días. Aprovechar al máximo los sabores y deleitar paladares.

Gracias a las tecnologías existentes y a los invernaderos, en la actualidad, tenemos a disposición una amplia variedad de alimentos durante todo el año, pero sin embargo las frutas y verduras de estación no solo son una gran opción por su precio accesible sino también por las propiedades naturales y nutrientes que nos aportan. Dentro de las frutas podemos encontrar: Ananá, bananas, frutillas, kiwi, limones, manzanas, naranjas y paltas, frambuesa, cereza, arándano, etc. Vegetales como: Acelga, espinaca, apio, alcaucil, arvejas, habas, espárrago, lechuga, rúcula, nabiza, nabo, perejil, puerro, radicha, remolacha, zapallito (calabacitas). Algunas de estas son cultivadas en Mendoza y otras en el resto del país.

vegetales de estación
vegetales de estación

Y con todo esto, ¿Qué hacemos?

Ensaladas, es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en estos productos, casi siempre consumimos vegetales de esta manera, pero ademas de preparar este tipo de platos podemos hacer: pastas, salteados, hummus, picadas, asados, tortillas, brochetes, sopas frias, etc. Existe una infinidad de opciones en donde frutas y vegetales sean los protagonistas.

atados de espárragos
atados de espárragos

Algunas ideas

Tortillas: de espárrago con panceta ahumada; de rúcula y verdes; de puerro y zapallito con queso; de espinaca con queso azul, etc, incorporando algunos huevos y mezclando estos ingredientes podemos lograr deliciosas tortillas que nos saquen del apuro rápidamente. Las pastas son una gran opción para incorporar vegetales: Sorrentinos de remolacha rellenos de queso azul, tallarines caseros con alcauciles salteados, lasagna de acelga y espinaca. Y por que no unas empanadas de masa de naranja rellenas de alcauciles y panceta ahumada. Si se animan a mas pueden probar una torta de palta con frambuesas. Las posibilidades son infinitas, lo importante es ser creativos y ampliar e paladar.

espárragos con oliva
espárragos con oliva
vegetales de estación
vegetales de estación

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA