Ideal para nostálgicos: proyectarán “Human Rights Now! Tour”, el concierto de 1988 de Amnesty en Mendoza

Cuando tocaron en Mendoza los gigantes del rock
Cuando tocaron en Mendoza los gigantes del rock

Será el próximo jueves 14 de octubre, a las 18 en la Legislatura. El documental mostrará el recuerdo del concierto más grande de la historia provincial. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 14 de octubre, a las 18, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”, que organizó Amnesty International y que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1988, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

A 33 años de aquel hecho histórico, la cita será en la explanada de la Legislatura provincial (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas) y la entrada será libre y gratuita. En tanto un día antes, el miércoles 13 de octubre, a las 19, el documental se presentará en la Casa del Bicentenario, ubicada en Neuquén 75, La Colonia, en el departamento de Junín.

Este material fue realizado en el año 2008 por los alumnos del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia, bajo la dirección del reconocido periodista Víctor Pintos.

El próximo jueves 14 de octubre, a las 18, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”.
El próximo jueves 14 de octubre, a las 18, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”.

Un poco de historia

Mendoza fue parte de un momento histórico para el mundo. En 1988 grandes figuras del rock comenzaron un viaje para hacer masiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Fue el viernes 14 de octubre de ese año, cuando Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’Dour pisaron el inmenso escenario que se montó sobre el Malvinas Argentinas para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Con su música recorrieron 15 países y en 44 días, hicieron 20 conciertos. El tour terminó en Argentina con dos presentaciones, una en Mendoza -por tributo a Chile- y el otro en Buenos Aires.

De esta manera, con este documental se busca recuperar la historia para que aquellos que la vivieron no la olviden y para que los jóvenes de hoy, conozcan y aprendan la importancia de reclamar y defender nuestros derechos, a casi 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sobre el director

Víctor Pintos es periodista, escritor, locutor y productor multimedia. Comenzó su actividad profesional hace 40 años. Su especialidad es la música popular. Escribió en las revistas “Expreso Imaginario”, “Humor”, “El Periodista” y “Rolling Stone” y en los diarios “Página/12″, “Sur”, “Clarín” y “La Razón”.

Escribió tres libros y produjo un cuarto. Dos de ellos sobre Atahualpa Yupanqui: “Atahualpa Yupanqui – Cartas a Nenette” (2000) y “Atahualpa Yupanqui – Este largo camino (Memorias)” (2008). El primero, “Tanguito La verdadera historia” (1993), fue base documental para el film “Tango Feroz”. El restante es “Cosquín Rock” de José Palazzo (2010).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA