miércoles 27 de enero de 2021

Una escena del filme "Yo era Lorena Bobbitt", interpretado por Dani Montalvo y Luke Humphrey.
Espectáculos

Hoy estrena la película sobre Lorena Bobbitt

En el canal Lifetime presenta hoy, a las 23, el filme, protagonizado por Dani Montalvo y Luke Humphrey y produce la propia Lorena Bobbitt. Narra la dramática historia de una joven que durante cuatro años de matrimonio vivió un calvario que culminó con el hecho que la hizo famosa.

Una escena del filme "Yo era Lorena Bobbitt", interpretado por Dani Montalvo y Luke Humphrey.

“Yo era Lorena Bobbitt” se llama la película que hoy presenta Lifetime, a las 23, y que cuenta de manera cronológica, y visualmente fuerte, la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente, que, según la propia protagonista, no supo ver “las banderas rojas” y para quien “es muy importante que la gente vea y escuche para seguir ayudando a las mujeres”.

La película es una ficción que pone en primer plano la mirada de género -en Amazon Prime se puede ver el gran documental titulado “Lorena”, que también narra esta historia-.

Lorena Bobbitt junto a la actriz Dani Montalvo que le da vida a su personaje en la ficción.

La película, que produce la propia Bobbitt, está protagonizada por Dani Montalvo (”Dispatches from Elsewhere”) en el rol de Lorena y Luke Humphrey (”Tiny Pretty Things”) en la piel de John Bobbitt.

Se trata de un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada que se fue transformando en un infierno.

La propia Bobbitt se sumó al filme no solo como productora ejecutiva sino también como narradora en la pantalla de su caso. La dirección es de Danishka Esterhazy y el guión de Barbara Nance (”Las crónicas de Lizzie Borden”).

Lorena en la actualidad, es la productora del filme.

Lorena Bobbitt se convirtió en referente a través de los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo, le cortó el pene con un cuchillo en junio de 1993. “Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena; oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a los Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años.

Ahora, 27 años después de la terrible noche en que ella se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido, cuenta su historia desde esta ficción.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, aseguró Lorena Bobbitt en la presentación del filme.