Hoy comienza el ciclo de música Corona Sessions con artistas locales

Verona estará presentando material de su próximo disco de estudio.
Verona estará presentando material de su próximo disco de estudio.

Combinando distintos géneros junto a una performance en vivo, son cuatro los ensambles que abrirán esta primera edición en el Parador Chiringuito.

El verano está llegando a su fin, aunque no sucede lo mismo con los ciclos artísticos. Y es que, luego de infinitos y hasta interminables meses en donde los músicos, bailarines, teatreros y cada integrante del mundo cultural tuvo que frenar sus actividades, ahora no hay forma de detener su floración.

En este contexto nace Corona Sessions, una propuesta musical que busca reunir a diferentes artistas de la provincia en una noche que combina cada uno de los géneros y ritmos característicos de la escena local.

En esta primera edición, que tendrá lugar hoy a partir de las 21, se presentan Verona, este cuarteto de synthpop con espíritu punk y el multiinstrumentista, el productor Gonzalo Nehuen y en además, Dj Uter con sus clásicos sets.

“La idea fue plantear un ciclo para las bandas que tanto han sufrido el aislamiento y están de a poco volviendo a tocar. Hay programadas algunas fechas a futuro que dependen un poco del éxito de esta primera. Hay mucho talento en la escena local y armar una agenda no es tarea tan difícil, aunque la idea sea siempre que se agrupen bajo ciertos conceptos estéticos”, cuenta Uter sobre el inicio de este ciclo.

Este encuentro reúne a la electrónica, el synthpop y la indietrónica en un solo lugar. El escenario del Parador Chiringuito se convierte en el espacio compartido entre estos artistas, a quienes se suma el toque performático de la bailarina y actriz Ro Iniesta, quien realizará intervenciones entre show y show.

Sobre esto, Uter confirma que “la idea es que siempre haya una intervención performática, de danza, pintura en vivo, y otras ramas del arte”, lo que invita a que artistas de todos los espacios se sumen a esta propuesta.

Las entradas se encuentran disponibles en Evenbrite y prometen una noche donde la música y el baile se conecten con todos los presentes. En cuanto al inicio de Corona Sessions, el Dj asume que las expectativas son altas.

“Queremos que la gente recepcione positivamente nuestra propuesta ecléctica y novedosa, el ciclo está pensado con una lógica dinámica, donde la gente pueda apreciar distintas tendencias y sonidos, con shows de corta duración, pero alto impacto.”

- ¿Cómo ha sido la vuelta al ruedo en la música mendocina?

- Está siendo lento y progresivo, de a poco los lugares van incorporando propuestas en vivo, los protocolos adecuándose, las bandas también readaptando sus puestas en escena...

La performance de Ro Iniesta acompañará la música que forma parte de esta primera edición del ciclo.
La performance de Ro Iniesta acompañará la música que forma parte de esta primera edición del ciclo.

- En el caso particular de la electrónica, ¿Interfiere mucho el hecho de que no haya fiestas multitudinarias?

- No, en absoluto. El común de los medios y la gente entiende la electrónica únicamente como fiestas masivas de punchi punchi y el concepto de electrónica excede ampliamente eso. Es un mundo enorme en el que coexisten los géneros más bailables y que funcionan en niveles masivos y otros más experimentales, que desafían las estructuras tradicionales son gestados para disfrutar más desde la escucha que del mero movimiento. Entonces, todas esas tendencias musicales encuentran en esta nueva realidad donde el baile está casi “prohibido”, un nuevo panorama de difusión. Ojalá esta circunstancia logre fortalecer la escena underground, y los espacios y propuestas proliferen, ante la oportunidad de presentar espectáculos para públicos más reducidos.

- ¿Cómo se relacionan los artistas que participan?

- Verona y Gonza Nehuén es la primera vez que tocan juntos, pero obvio se conocen de años. Al armar esta fecha busque el punto en común entre Gonza y Verona en su gusto por los sintetizadores, tanto vintage como modernos, su impronta rockera medio brit y su reformulación del concepto canción electrónica.

Mi sesión irá un poco en la misma sintonía, como habitualmente hago en eventos que comparto con otros artistas: busco adecuar mi selección al concepto unificador, dentro de mi amplio espectro de estilos.

Sobre los artistas

Dj UTER es pionero de la electrónica local y curador del ciclo, pero conocido también por su gran eclecticismo que lo lleva a “adaptar” su selecta a lo que la ocasión demande, paseando por la diversidad de los géneros de la black music (hip hop, soul, jazz, funk) a la electrónica experimental (jungle, footwork, leftfield) u orgánica (folklore digital, downtempo).

Gonzalo Nehuen apunta su carrera solista especialmente a la indietrónica.
Gonzalo Nehuen apunta su carrera solista especialmente a la indietrónica.

Gonzalo Nehuen, músico y productor, conocido por sus participaciones en proyectos como Lavanda Fulton, Gor2, Fideos Con Tuco. Esta noche desplegará su arsenal de sintetizadores para mostrar su faceta solista afincada en la indietrónica. Gonza repasará en vivo material de su consagrado LP debut “Las Partes” así como de los sucesores El Prat y A3 en una actuación que promete altos niveles de intensidad emocional.

Verona es una banda compuesta por los hermanos Villanueva (Leandro, en guitarra y voces y Martín, en batería), Guille Martelosi, en bajo y Fede Calderón (a.k.a Dj Lovo) en sintes y coros. En esta oportunidad, la banda adelantará canciones de su álbum debut, co-producido con Gustavo Iglesias en el estudio Juno, de Babasónicos. En una vibra que cruza el post-punk, el new wave y la electrónica, el cuarteto demostrará por qué es considerado como uno de los proyectos más interesantes de la movida alternativa actual.

La ficha

Corona Sessions. Dónde: Espacio Groove en Parador Chiringuito. Hora: a partir de las 21. Entradas: $350 a través de Evenbrite. Artistas: Verona, Gonzalo Nehuen, Dj Uter y Ro Iniesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA