“Hotel Transylvania: Transformanía”: los monstruos más queridos se despiden en Amazon Prime Video

En la última parte de la saga, un "rayo monstrificador" amenaza a los humanos.
En la última parte de la saga, un "rayo monstrificador" amenaza a los humanos.

La franquicia llega a su última película, que sin pasar por las salas hoy desembarca en esa plataforma. En Apple TV+, por otra parte, estará disponible “La tragedia de Macbeth”.

Desde hoy puede verse en Amazon Prime Video la última parte de “Hotel Transylvania: Transformanía”, la cuarta entrega de esta exitosa franquicia, que después de aplazarse tiene finalmente su estreno en el streaming. En esta aventura animada y llena de humor Andy Samberg y Selena Gomez ponen la voz (en la versión original) a la pareja protagonista, quienes viven en un mundo donde los monstruos están recluidos por la persecución de los humanos.

La producción, que llegará al streaming luego de que Sony cancelara su lanzamiento en salas de cine previsto para octubre del año pasado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue dirigida en dupla por Jennifer Kluska y Derek Drymon, con guion del responsable de las primeras tres películas, Genndy Tartakovsky.

En esta oportunidad, el famoso profesor y cazador de criaturas Van Helsing (Jim Gaffigan) crea un “rayo monstrificador” que se sale de su control y termina transformando al conde Drácula (Brian Hull) -o Drac, en la historia- y a sus amigos en humanos, mientras que su yerno, el joven humano Johnny (Samberg) se convierte en monstruo.

Tras el episodio, Drac pierde sus poderes vampirescos y Johnny, que disfruta al máximo de su metamorfosis en forma de una especie de simpático dragón verde, deben unir fuerzas para encontrar una cura antes de que el problema ya no pueda resolverse.

Así, e intentando sortear su siempre difícil relación, la dupla se embarcará en una serie de aventuras alrededor del mundo con la ayuda de Mavis (Gomez), la hija de Drac y esposa de Johnny, y de su familia y grupo de amigos y amigas, interpretado entre otros por reconocidas figuras de la industria del cine como Kathryn Hanh (“WandaVision”), el gran Steve Buscemi (“Fargo”), Fran Drescher (“La niñera”) y David Spade (”The Ridiculous 6″).

La popular franquicia de “Hotel Transylvania”, creada por Todd Durham, tuvo su inicio con el estreno de su primera entrega en 2012, en la que Johnny se encuentra accidentalmente con un hotel en el que los monstruos -muchos de ellos conocidos del catálogo de los estudios Universal y muy populares entre los espectadores- pueden relajarse y escapar del rechazo que siempre les tuvieron los humanos.

Más tarde le siguieron sus secuelas de 2015 y 2018 y se introdujeron tres novelas gráficas, tres cortos producidos por Sony Animation, una serie que se emitió en la señal Disney Channel entre 2017 y 2020 y más de cinco videojuegos. En fin, una factoría que dio muchos y diversos frutos a lo largo de los años y que, en el cine, ahora llega a su final. O al menos así se ha anunciado.

La tragedia de Macbeth

En las otras orillas del streaming también hay un estreno importante, que los cinéfilos vienen esperando hace meses: “La tragedia de Macbeth”, la adaptación de Joel Coen de la obra de Shakespeare, llega a Apple TV+.

El clásico, que ha tenido excelentes y muy recordadas adaptaciones cinematográficas, se presenta ahora bajo el enfoque de Joel, quien dirige a su propia esposa, la triplemente oscarizada Frances McDormand en el papel de la ambiciosa y sangrienta Lady Macbeth; y el protagonista no se queda atrás en prestigio, pues es el mismo Denzel Washington.

Resulta que el destino quiso que nunca la viera. No la estaba evitando. Simplemente no la había visto”, dijo Washington a Reuters en una entrevista, refiriéndose a la obra. “Tuve la suerte de que Joel, Fran y yo nos reunimos a casi un año del rodaje y empezamos a leer escenas juntos. Pudimos meternos en el material y hacernos preguntas y comentar del uno al otro y actuar un poco y ver cómo trabajamos todos juntos”.

Desde Peter O’Toole e Ian McKellen hasta James McAvoy y Michael Fassbender, una larga lista de actores han protagonizado “Macbeth”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA