Hagamos que el picnic sea un plan cool: infaltables, spot y recetas

canasto, tablas de madera, el mate y una olla
canasto, tablas de madera, el mate y una olla

Necesitamos poco, para sentir mucho. Elegir disfrutar, y conectar con nosotros mismos y el entorno, es el inicio de esta aventura.

De origen Francés, el término Picnic, se usó para mencionar una comida a la que todos contribuían algo, luego en España se nombró así a las excursiones que se hacían para merendar sentados en el campo. En la actualidad, se adapta a cualquier situación que incluya comida, canasta y mantel.

canasto y cazuelas, ropa cómoda para sentarse en la tierra
canasto y cazuelas, ropa cómoda para sentarse en la tierra

¿Qué hace que este plan sea el elegido por grandes, chicos de diferentes culturas y clases sociales? Podemos decir que su adaptabilidad, ya que él mismo puede disfrutarse en cualquier geografía, con muchos o pocas componentes. Solo se necesita un buen clima y algunos básicos.

Los infaltables

1- Canasto

2- Mantel

3- Comida

4- Bebida

5- Buena compañía (o elegir auto regalarse el plan)

Además de estos 4 podemos hacer una gran lista para que sea una experiencia 5 estrellas: cartas, juegos, pelota, un parlante, copas bonitas, almohadas, silla, mesa, instrumento musical, lentes de sol, sombrero, mascota, ropa cómoda, un libro, revistas, álbum de fotos y una bolsa para guardar los residuos.

Spot ideales, para diferentes tipos de Picnic

- Rio, montaña y campo:

El más elegido, para llevar nuestro set y disfrutarlo en un entorno natural sorprendente. En el río escuchar el sonido del agua mezclado con las risas, en el campo el silencio un instrumento y un abrazo, en la montaña el sándwich de cumbre, muy esperado después de un trekking. Este es un gran plan para familia, amigos y en pareja.

Flor Dibatista y Mica Ponce de picnic
Flor Dibatista y Mica Ponce de picnic

- Vereda, patio, terraza y techo:

Frecuentemente creemos que necesitamos salir de casa para disfrutar de este plan, y a veces solo basta con mover la mesa de lugar, estrenar un mantel a cuadros y ver las cosas desde otra perspectiva. Y porque no subir al techo y mirar la luna desde cerca.

manteles de colores
manteles de colores

- Plaza o parque:

Los sitios públicos verdes nos permiten estar en comunidad y distendidos, compartir y tener nuestro propio espacio, ver los autos pasar y poder poner los pies descalzos en el pasto. Este sin dudas es el spot más elegido por familias y niños.

capturar momentos
capturar momentos

Ruta o auto:

Relajar los pies, detener el ritmo y frenarnos en lugares impensados, que sorprenden al andar y que desearíamos seguir allí un rato más. Muchas veces el picnic cambia la perspectiva del viaje, aporta disfrute y distensión, sin dudas es un incentivo cuando el camino es largo.

a la orilla de la ruta
a la orilla de la ruta

Platos ideales para este plan

- Sushi y vino: una caja de sushi, un vino blanco o rosé y un helado son una trilogía perfecta para ir al parque o a la plaza una noche de verano.

- De todo un poco: “a la canasta” cada invitado lleva un plato para compartir, es el más frecuente en grupos grandes, hummus, sandwich, empanadas, pizzas, brochetas, etc.

- Sandwich a la carta: de miga, de milanesa, de asado, de vegetales al horno, entre panes todo es mas rico y mas sencillo.

sándwich de cumbre, el más esperado
sándwich de cumbre, el más esperado

- Asado: Vegetariano o no, cuando el contexto es apto para prender fuego, cocinar con leña y hacer un fogón aportan una valoración extra a la situación.

sobre tierra árida
sobre tierra árida

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA