¿Habrá spin-offs de “Stranger Things”? Qué se sabe de la continuación de la historia

Steve, Robin, Max y Dustin, embarcados en un nuevo misterio en "Stranger Things" 4. (Instagram oficial de la serie)
Steve, Robin, Max y Dustin, embarcados en un nuevo misterio en "Stranger Things" 4. (Instagram oficial de la serie)

Mientras nos acercamos al final de una de las series más exitosas de Netflix, surgen más dudas sobre el proyecto de expandir su universo. Qué se sabe hasta ahora, según las propias palabras de los hermanos Duffer.

“Stranger Things”, una de las series de cabecera de Netflix y también una de las más vistas de la historia, ya deja vislumbrar su final. Su cuarta temporada, más oscura y más sangrienta que las anteriores, estrenó sus primeros cinco episodios el viernes y los dos restantes se pondrán a disposición de los fans el 1 de julio.

A tres años de la tercera entrega, y con una pandemia que alteró todos los planes en el medio, esta temporada reluce como artillería pesada. Acercándose a “tancazos” del streaming, destinó a cada episodio un presupuesto de unos 30 millones de dólares. Algunos tienen la duración de una película y, según lo que se ha filtrado, el último duraría dos horas y media: más que cualquiera de “Game of Thrones”, por ejemplo. Un indicio de cómo los showrunners, Matt y Ross Duffer, explotan la avidez de los fans, pues el éxito de las series se mide en horas de atención frente a la pantalla.

Eso sí, será difícil contentar al fandom de “Stranger Things”, que es muy exigente. Y también voraz: por eso Matt y Ross Duffer, antes de que nos despidamos definitivamente del elenco de adolescentes liderado por Millie Bobby Brown (Eleven), Noah Schnapp (Bill) y Finn Wolfhard (Mike) en una quinta temporada que ya empezó a pre-producirse, ya tienen en agenda expandir el universo.

Ese es el camino natural de las series mega-exitosas. A éstas, que se cuentan con los dedos de una mano, hay que exprimirlas al máximo, por lo que cabe esperar en los próximos años varios spin-offs (precuelas, secuelas, y hasta historias de personajes minúsculos que se desarrollan en sus propias series o películas). Los Duffer ya están pensando algo de eso.

Pero el primero en pensarlo es uno de los hombres más poderosos de la industria, Ted Sarandos, el CEO de Netflix. Según difundió Deadline, dijo que “Stranger Things” es “una franquicia que está naciendo”. Aunque lo que no queda tan claro, pese a la decisión ejecutiva de Sarandos, es cómo continuará la historia, que se convirtió en un ícono de la cultura pop de 2016 a esta parte.

Está claro que los Duffer no van a quemar la idea ni quitarle la magia a “Stranger Things”. Algunas pistas se van sabiendo y, aseguraron, Mike Wheeler ya descubrió (infiriendo él mismo) de qué irá la nueva serie.

“Tenemos una idea para un spinoff con la que estamos súper entusiasmados”, revelaron hace pocos días, “pero aún no le hemos contado a nadie la idea, y mucho menos la hemos escrito. Creemos que todo el mundo -incluido Netflix- se sorprenderá cuando escuche el concepto, porque es muy, muy diferente. Pero, de alguna manera, Finn Wolfhard -que es un chico muy inteligente- adivinó correctamente de qué iba a tratar. Pero aparte de Finn, nadie más lo sabe”, dijeron.

Y pidieron: “No nos exijan, pero la brecha entre las entregas debería ser bastante más corta esta vez [sobre una quinta temporada], debido a que ya tenemos un esquema inicial y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses”, concluyeron los creadores de “Stranger Things”.

A lo largo de las distintas temporadas, hemos visto crecer a los jóvenes protagonistas.
A lo largo de las distintas temporadas, hemos visto crecer a los jóvenes protagonistas.

Una cosa está clara: el primer spin-off no tendrá el mismo elenco que la serie original. Un punto que hasta los propios actores han demandado a los creadores. Como Charlie Heaton, quien aseguró en rueda de prensa que “si se hace un spin-off de ‘Stranger Things’ tiene que ser algo muy diferente”.

Con pistas escondidas en el guion, sin los actores originales, con la decisión ejecutiva de Netflix y con el mandato de que sea algo totalmente diferente a lo que venimos viendo, la expansión del universo “Stranger Things” parece todavía estar más en el aire que en la tierra. Pero lo cierto es que los actores ya se empezaron a “despegar” también de él.

El ascenso de Eleven

Aunque el elenco de adolescentes de “Stranger Things” saltó al estrellato con la serie, ninguno se ha perfilado tanto como una celebridad naciente como Millie Bobby Brown.

Ya desde 2016 es asidua de las tapas de revistas de moda, y hace un par de días estuvo en la portada de Vogue. Esa exposición mediática produjo una sensible polémica en 2017, cuando -con apenas 13 años- fue sexualizada en sesiones de fotos y entrevistas de periodistas. Ella creció, pero el fantasma de jóvenes “celebrities” explotadas por la industria revive cada día.

De todo el joven elenco, Millie Bobby Brown es la que acumula más proyectos a futuro.
De todo el joven elenco, Millie Bobby Brown es la que acumula más proyectos a futuro.

Ahora, con 18 años, Millie Bobby Brown ya tiene una carrera sólida como actriz. En 2020 interpretó a Enola Holmes, hermana menor de Sherlock (Henry Cavill), en la serie homónima. Los números convencieron a Netflix, plataforma de la que sigue siendo una cara exclusiva, para una segunda temporada, que estrenará en el último tramo del año.

Nuevas noticias nos dicen que también empezó el rodaje de la película “Damsel”, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo. También con la producción de Netflix, se estrenará en 2023 y trata de una historia de fantasía que se filmará en el norte de Portugal.

La actriz encarnará a Elodie, una princesa confiada en que se casará con el príncipe Henry pero descubre que será sacrificada y ofrecida a un dragón. Así comenzarán las aventuras del personaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA