jueves 1 de octubre de 2020

Basada en hechos reales, "Godfather of Hrlem" relata la historia de Bumpy Johnson.
Espectáculos

“Godfather of Harlem” vuelve a la pantalla de Fox Premium

Este viernes se estrena la esperada serie que relata la historia de Bumpy Johnson, uno de los jefes mafiosos más notorios de Estados Unidos.

Basada en hechos reales, "Godfather of Hrlem" relata la historia de Bumpy Johnson.

Basada en los años ’60, en medio del movimiento por los derechos civiles liderado por Martin Luther King, se relata esta historia que muestra la otra cara de la moneda: la criminalidad de la época, principalmente por el negocio de las drogas y el tráfico de armas.

Escrita por Chris Brancato y Paul Eckstein, “Godfather of Harlem” combina eventos históricos y políticos que se vivieron en una época particular en Estados Unidos.

Compuesta por 10 episodios e interpretada por el multipremiado actor Forest Whitaker, retrata la vida del conocido mafioso estadounidense Bumpy Johnson quien a principio de los ’60 regresa para recuperar su vecindario después de pasar una década en la prisión de Alcatraz en San Francisco por un cargo de conspiración de drogas.

Inspirada en la increíble vida de Johnson, “Godfather of Harlem” comienza en 1963, inmediatamente después de cumplir su condena, cuando regresa a Harlem, Nueva York, y encuentra que el vecindario que una vez “gobernó”, ahora se encuentra en ruinas.

Con las calles controladas por la mafia italiana, para recuperar el control, Bumpy deberá enfrentarse a la familia Genovese, liderada por Vincent, considerado uno de los mafiosos más infames de la ciudad de Nueva York.

En un hilo de complicaciones donde Bumpy tendrá que velar con una complicada vida familiar y lidiar con el negocio del narcotráfico, el director Chris Brancato ha basado la serie en hechos reales aunque también ha sumado sus aportes con ciertos personajes, caracterizaciones, incidentes, ubicaciones y diálogos ficcionales con fines de dramatización.

Forest Whitaker y Giancarlo Espósito serán aliados en la serie.

Podremos disfrutar de un elenco con actores de alta gama: Giancarlo Espósito (”Breaking Bad”), Antoinette Crowe-Legacy, (“Inpatient”), Kelvin Harrison Jr. (“Luce”), Paul Sorvino (“BadBlood”), Kathrine Narducci (“The Irishman”), Rafi Gavron (“A Star is Born”) y Lucy Fry (“Vampire Academy”), entre otros.

El estreno oficial será el próximo viernes a las 23 por la pantalla de Fox Premium. Cada viernes se podrá disfrutar de un nuevo episodio y para los suscriptores del canal la serie estará disponible completa a través de la aplicación.