lunes 13 de julio de 2020

El mendocino preparó el disco durante la cuarentena.
Espectáculos

Germán Philippens se apoya en el Crowdfunding para financiar su nuevo disco en España

El cantante mendocino, que está radicado en Málaga, lanzó una campaña para editar su disco solista donde incluirá ritmos diferentes a los de Arcángel.

El mendocino preparó el disco durante la cuarentena.

Hace un tiempo Germán Philippens armó las valijas y se fue a España a tratar de hacer crecer su carrera como músico. En Mendoza era conocido por ser el líder de Arcángel, pero ya instalado en Málaga comenzó a tocar con un histórico de la zona: Paco Ventura, pero la pandemia de coronavirus cambió todos sus planes.

Lejos que quedarse quieto el mendocino decidió encarar su disco solista y por eso arrancó una campaña de Crowdfunding.

¿Qué es el Crowdfunding? Es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Los usuarios de internet podrán ingresar a indiegogo.com

A través de esa página la gente puede colaborar y también se puede comprar el disco, remeras, conciertos y eso viene acompañado de retribuciones en las redes sociales.

“La música es el motivo de la comunidad”, dice Germán y eso es lo que busca y por eso ya hay personas que ya están haciendo sus aportes.

Hablando sobre el disco el músico aclaró: “La idea es darle a la gente música nueva, es el espíritu de este disco. No será Arcángel porque hay de todo: zamba, tango, rock, metal... el disco tiene mucho color”.

Si bien Arcángel es una parte muy importante de su vida, la idea de Germán es diferenciarse: “El objetivo es diferenciarme de Arcángel, básicamente porque soy un cantor de fondas”.

“La idea de esta iniciativa es compartir los procesos de la preparación del disco, que la gente vaya conociendo de a poco los invitados que voy a tener y que son unos grandes”, asegura Germán que todavía no quiere dar nombres.

Los que quieran colaborar con el músico mendocino lo pueden hacer en https://www.indiegogo.com/projects/ger-philippens-primer-album-solista#/