Gafas todo el día: tips para sumarte a la tendencia

Agus de @cosa.de.mujeres con gafas translucidas. PH Romi Abel
Agus de @cosa.de.mujeres con gafas translucidas. PH Romi Abel

No solo protegen nuestra vista, sino que ahora además son un ítem de moda, por eso en esta nota te dejo los consejos para poder elegir las mas cómodas

Hablar de gafas hace un tiempo implicaba pensar en lentes ópticos (o recetados) o de sol y dentro de estos últimos encontrábamos oscuros o espejados como mucho.

Sin embargo la industria de la moda nos fue llevando a encontrar actualmente un sin fin de opciones de gafas, que si bien no entran en la descripción anterior, ocupan un lugar tan o mas importante, ya que pueden utilizarse tanto de día como de noche.

Cada vez más las gafas forman parte del armado de un outfit, aunque este sea nocturno y ello se debe a que al mercado ofrece múltiples opciones cómodas para llevarlos tanto de día como de noche.

Identificar la ocasión de uso

No todas las lentes son iguales y el color de los cristales y el tipo de filtro también cuenta al momento de cuidar los ojos, por eso a la hora de comprar tus gafas es muy importante que sepas para qué o cuándo querés usarlas.

Si bien Anna Wintour, la famosa editora de Vogue, siempre lleva gafas de sol oscuras y según confesó lo hace para que nadie descifre lo que esta pensando, este tipo de gafas son por excelencia las gafas que deberíamos elegir si estamos por viajar a la playa o vamos a ir a algún lugar con mucho sol.

Hay una gran variedad de colores de gafas y suele ser muy tentador elegirlas en base a un criterio puramente estético, sin embargo conviene tener en cuenta las características propias de cada color.

Por ejemplo el marrón y el gris son los que menos alteran las tonalidades, mientras que el verde las modifica un poco mas.

Cristales Marrones

Son las más recomendadas para actividades al aire libre porque no cambian la percepción de los colores y reducen el cansancio visual, ya que mejoran el contraste y filtran las radiaciones azules. También se recomiendan para personas operadas de cataratas.

Gafas marrones
Gafas marrones

Cristales Grises

Son las que menos alteran la percepción de los colores y adecuadas para todo tipo de situaciones, reducen fatiga ocular por lo que son las ideales para conducir.

Gafas grises
Gafas grises

Cristales Verde

Se recomiendan para deportes náuticos y de invierno, ya que reducen la luminosidad sin interferir en la claridad de visión.

Gafas verdes
Gafas verdes

Cristal amarillo

Ofrecen gran luminosidad y contraste, aunque no son adecuadas como lente solar. Se pueden utilizar en condiciones de poca luminosidad como la conducción al amanecer, anochecer o con niebla.

Gafas amarillas
Gafas amarillas
Gafas amarillas
Gafas amarillas

Cristal naranja

Se recomiendan para días nublados, con niebla o poca luz o conducción nocturna.

Cristal polarizado

Es ideal para conducir, ya que nos evitan los reflejos horizontales y la visión se torna mucho mas nítida y clara.

Gafas polarizadas
Gafas polarizadas

Este fue un breve resumen que les ayudara a la hora de elegir sus gafas, ¡Hasta el próximo domingo!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA