Fito Páez celebrará a Charly García en el Teatro Colón

Fito Páez celebrará el cumpleaños de Charly García con un concierto de entrada gratuita
Fito Páez celebrará el cumpleaños de Charly García con un concierto de entrada gratuita

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Fito Páez anunció con bombos y platillos en su cuenta de Instagram que el sábado 23 de octubre celebrará el cumpleaños número 70 de Charly García en un concierto tremendo en el Teatro Colón.

Charly de pe a pa! Y con todo”, escribió el músico de Rosario junto a una foto en la que se ve al ex Sui Generis más joven hablando por teléfono fijo.

Fito integró la banda de Charly en la gira del disco “Clics modernos” en 1983 y su amistad se selló; por eso Páez le cantará en su honor junto su banda actual integrada por Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra.

Además, en la publicación comentó que la Orquesta Estable del Teatro Colón también será parte del show.

Se vienen los 70 años de Charly García: por qué es una leyenda

Carlos Alberto García Moreno (tal su nombre original) cumplirá 70 y goza desde hace décadas de un lugar ganado en el Olimpo mayor de la música argentina. Charly es y ha sido siempre un músico popular, pero eso no le ha impedido una sofisticación y una capacidad para cambiar constantemente que puede tomarse también como uno de sus rasgos principales.

Charly García se encuentra por debajo de Fito Páez en oyentes y recaudación.
Charly García se encuentra por debajo de Fito Páez en oyentes y recaudación.

Claro Charly, un creador brutal y siempre desbordado, no sólo dio que hablar por su arte. También los escándalos lo acompañaron. Disturbios en hoteles, denuncias por exhibicionismo y numerosas internaciones por excesos de drogas marcaron también su historia personal.

Hoy en día, y luego de una crisis que estalló en Mendoza luego de un recital, Charly García parece estar restablecido. Y si bien su faceta creativa está más atenuada, continúa presentándose ocasionalmente en vivo.

Podemos decir que con casi 70 años Charly ya no sólo es una figura del rock. Es una estrella que brilla como pocas en el firmamento de la cultura argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA