Fernando Jereb: “El amor y las utopías van de la mano”

.
.

El artista plástico Fernando Jereb invita a su nueva muestra en la sala de arte La Casona, donde expone obras inéditas que continúan con la temática de su última exposición

El arte vuelve a las salas y esta vez es Fernando Jereb, el reconocido artista plástico mendocino quien abre las puertas de su nueva muestra en La Casona, (acceso Este, lateral Norte, 1360, en Guaymallén) para dar inicio a la exposición de “En los albores del corazón”, la primera que realiza desde 2019.

“Estoy muy feliz porque esta muestra es la continuación de la que inicié antes de la pandemia en el Museo Carlos Alonso” cuenta Jereb.

Si bien es cierto que durante 2020 y este año no hubo muestras, los artistas de todas las disciplinas buscaron distintas formas de expresarse. Ese cúmulo de emociones está viendo la luz por estos días, en la mayoría de los casos, cargados de significados.

.
.

“Se llama los albores del corazón porque el albor es ese momento antes del amanecer y tiene que ver con cerrar ciclos y empezar de nuevo” explica Jereb.

Previo a este trabajo, había estado abocado a la tarea de realizar obras para la muestra en el Carlos Alonso “que tenía que ver con el tema de las utopías y con las ideas que movilizaban esas obras”, y añade “eso tiene que ver con el amor, porque creo que el amor y las utopías son dos temáticas que van de la mano”, sostiene.

En este sentido manifiesta que todas sus producciones están íntimamente ligadas con situaciones personales, por lo que la temática del amor está muy presente en su vida, aunque aclara “no es que esté enamorado de alguien, sino en todo caso enamorado de la vida”.

.
.

La exposición cuenta con acrílicos nuevos, realizados durante el aislamiento, como también obras que ya habían sido presentadas en 2019, en la muestra “Utopías”.

La muestra, que consta de 15 piezas, va a estar habilitada hasta diciembre y puede visitarse de martes a sábados, de 10 a 22. Pero también existe la opción de hacer una reserva previa para tener un encuentro con el artista: “Voy a estar yo haciendo visitas guiadas para contar un poco la cocina y el por qué de cada obra” adelanta. “Esto lo vengo haciendo desde el 2014 y es bonito porque se rompe la distancia entre el espectador y el pintor, para compartir un buen momento, tomar una copa y charlar. Esto ayuda mucho a la comprensión y a la difusión de la pintura” afirma.

Detalle
Detalle

Para asistir a la visita guiada, los interesados pueden hacer la reserva llamando a Bodega Los Toneles o directamente al teléfono de Fernando Jereb: 2615 41-3100

Parte de la convocatoria a la inauguración expresa en gran medida el entusiasmo por volver a presentarse en una sala “La obra, tiene mucho de Amor. Reinventarse cada día, cerrar ciclos, abrirse a descubrir mundos nuevos, ser utópicos, deconstruirnos, amarnos a nosotros mismos y lo nuevo, lo que se viene. Abrazarnos un poquito más de 5 segundos”, manifiesta Fernando Jereb en un mensaje personalizado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA