miércoles 28 de julio de2021

Espectáculos

Falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui en un terrible accidente automovilístico

Falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui en un terrible accidente automovilístico
Emiliano Chavero, nieto de Atahualpa Yupanqui, falleció en un accidente automovilístico. En la foto: Emiliano Chavero junto al periodista Víctor Pintos.

Se trata de Emiliano Chavero de 46 años, hijo de Roberto, el único hijo del músico. El vehículo en el que viajaba se incendió.

Falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui en un accidente automovilístico en Córdoba. Su nombre era Emiliano Chavero, era hijo de Roberto “Kolla” Chavero, único heredero del músico.

Emiliano transitaba por la ruta 9 norte, cerca de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba. Viajaba en un Volkswagen Trend, el cual chocó contra un camión de gran porte. El auto volcó en la banquina y se incendió de inmediato. El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 13 horas.

La fiscalía aún espera determinar cuáles fueron las circunstancias del accidente, si la muerte se produjo durante el impacto o se produjo tras volcar a la banquina. La fiscalía Deán Funes se encarga del caso.

Además, en el lugar trabajaron efectivos de la Departamental Tulumba y agentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida.

El nieto del referente musical falleció este jueves tras chocar contra un camión y volcar su auto en la banquina.web

El hombre de 46 años era el director de la Casa Museo del folklorista en Agua Escondida, en el Cerro Colorado de Córdoba. Se encargaba del hogar donde su abuelo había crecido.

El folclorista conoció el Cerro Colorado en 1939 y quedó fascinado por el paisaje y los criollos que vivían en la zona. Le regalaron el terreno y se hizo un ranchito, un refugio a donde iba cuando la persecución política de principios de los años ’40 por comunista se ponía más dura.

En 1989, la casa se convirtió en un museo, pero se decidió mantener unos ambientes para Yupanqui y su esposa, la compositora y pianista Pauline Nenette Pepín.

En 1990, ella falleció y dos años después falleció él, en Nimes, Francia. Aunque sus restos están en el Cerro Colorado, como él lo quiso.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes