martes 4 de agosto de 2020

The British film director Alan Parker
Espectáculos

Falleció Alan Parker, reconocido director de clásicos como Evita, The Wall y Expreso de Medianoche

Con 76 años, el hombre murió tras padecer una larga enfermedad. Fue nominado dos veces a los Oscar y el creador de las mejores películas del siglo XX.

The British film director Alan Parker

Alan Parker, el reconocido director de cine británico murió a los 76 años, según lo informó su portavoz. En un comunicado enviado en nombre de la familia, precisa que el cineasta falleció tras padecer una “larga enfermedad”.

Internet

Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars; él obtuvo dos nominaciones como mejor director; la primera en 1979 por “Expreso de Medianoche” y la segunda, diez años más tarde, por “Arde Mississippi”.

Además, Parker dirigió otros exitosos largometrajes como “Bugsy Malone, nieto de Al Capone”, “Birdy” “Pink Floyd: The Wall” o “Evita”.

Alan nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. Dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad y tras conseguir su primer empleo en el sector, se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir. Así se convirtió en redactor de anuncios comerciales y fue David Puttnam quien lo impulsó a escribir su primer guión cinematográfico: “Melody”, en 1971.

La primera película que filmó como director y guionista fue “No Hard Feelings”, en 1973. La BBC terminó comprándola y le dio difusión por televisión años después.

Su último film fue “La vida de David Gale”, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, varios compañeros se volcaron a las redes sociales para destacar su talento. El director Nick Murphy escribió: “Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker”.

El productor David Puttnam confesó que “siempre” estuvo “impresionado” por el “talento” de Parker, su “amigo más antiguo y cercano”; a lo que sumó: “Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual”.