lunes 1 de marzo de 2021

Espectáculos

Falleció a los 79 años Nathalie, la ex mujer de Alain Delon

La actriz sufrió un rápido cáncer que le quitó la vida. Su hijo Anthony fue quien dio la noticia y el actor francés dijo a los medios: “Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon”.

Alain Delon, el icono francés de la seducción y actor que marcó la historia del cine con diversas películas memorables, tuvo que decir adiós ayer a la única mujer que llegó a llamar la “Sra. Delon”. Nathalie Delon, cuyo nombre original era Francine Canovas, fue una actriz que quedó inmortalizada con la película “Le Samouraï” que interpretó junto a su esposo. Ella fue la mujer por la que el actor dejó a Romi Schneider y con quien tuvo a su único hijo.

Anthony Delon fue el encargado de dar la noticia a la AFP. “Mi madre murió esta mañana a las 11, en París, rodeada de sus familiares. Murió de un cáncer rápido”, informó y compartió en Instagram una foto que dice “Descansa en paz”, junto a una foto en que madre e hijo se están abrazando.

La foto que su hijo Anthony eligió para conmemorarla.

Anthony siempre compartía fotos de su madre y de muchas de las películas de su padre. En junio del año pasado compartió una foto de su madre en su juventud, en donde escribió “La mujer más hermosa del mundo”.

La publicación de Anthony a su madre.

Entre una de sus más recientes publicaciones, el único hijo de ambos actores compartió una foto de Navidad donde ambos salían compartiendo el tiempo en familia, con la inscripción “amor inquebrantable”. A pesar de que ya se habían separado hace décadas, en 1969, se apoyaban y eran parte de la vida del otro. “Nos  veíamos con frecuencia. Hacía parte de su vida y ella de la mía. Estuvimos juntos en Navidad. Nos tomamos fotos, las últimas”, dijo el actor.

Sus palabras ante la muerte de la que fue la única mujer con quien compartió anillo fueron: “Estoy muy triste. Me hace muy mal cuando se van los que he amado”. “Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon”, sentenció al mismo medio con el que su hijo se había comunicado.

La última foto de la ex pareja juntos, en Navidad.

La intrincada historia de amor de Nathalie y Alain

Se conocieron en 1962 de casualidad en una discoteca en París. Ella venía de un matrimonio que había dejado atrás, con Guy Barthélémy, con quien tuvo a su primera hija y todo eso antes de los 20 años. Él estaba comprometido con la actriz alemana Romy Schneider y eran una de las parejas más queridas de todos los tiempos.

Romy Schneider y Alain Delon comprometidos.

Pero al poco tiempo comenzó su intrincada historia de amor, cuando el actor decidió dejar a la inteprete de “Sissi” para irse con Nathalie. “Me he ido a México con Nathalie. Mil cosas. Alain”, le escribió con un ramo de flores. Al poco tiempo le envió una carta en donde le confesaba que iban a casarse y tener un hijo. “La razón me obliga a decirte adiós. Hemos vivido nuestro matrimonio antes de casarnos. Nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir (…), te devuelvo tu libertad dejándote mi corazón”, estaba escrito.

Pasaron su luna de miel y un mes después de instalarse en Los Ángeles, nació su hijo en común, Anthony. A pesar de parecer una familia ensamblada, la señora Delon siempre sintió el velo de Romy en su relación: “Alain no me hablaba de ella, pero yo veía algunas veces una sombra de tristeza invadir su mirada”, dijo años después.

La familia en sus primeros años, antes del divorcio.

Después de múltiples conquistas por parte de Alain, la pareja se divorció en 1969. A pesar de que ambos tuvieron parejas después, la actriz confesó que él había sido su único amor: “Me he enamorado en múltiples ocasiones, pero sé que el amor es algo más profundo que lo que yo siento. Tan profundo como el que sentí hacia Alain”.

La pareja trabajó junta en "Le Samouraï".

Por las redes