viernes 30 de julio de2021

Espectáculos

Facu Jofré estrena hoy “Azul”, primer corte de su nuevo disco

Facu Jofré estrena hoy “Azul”, primer corte de su nuevo disco
Facu Jofré lanza hoy, con su banda, el primer corte de su próximo disco "Divisadero".

Acompañado de su banda La Fiera, Facu Jofré, presenta el anticipo de un disco que llega con los aires naturales a flor de piel.

El viernes 30 de mayo, Facu Jofré y La Fiera presentaron un anticipo de su nuevo disco, “Divisadero”, que traerá muchas novedades dentro de un par de semanas.

Hoy el primer corte de ese trabajo ya está disponible en todas las plataformas. Se llama “Azul”.

Fue en un zoom privado al que estaban invitados un grupo nutrido de periodistas de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina; además amigos que lo acompañaron en el proceso. Allí, claro, estuvimos nosotros para dar esta noticia.

De tardecita y con un estudio bien preparado para auspiciar la escucha, Facu Jofré dio a conocer lo que ha venido preparando con su banda, La Fiera.

Fueron primero tres temas, y los bocetos de las ilustraciones que son parte del arte de “Divisadero”, lo que sonó en ese encuentro íntimo y cálido. Pero claro, la música siempre se impone y entre aplausos figurados en el chat del zoom y pedidos de bis, Facu improvisó un pequeño concierto que transmitió la índole de lo que en breve se escuchará de forma pública y global.

“Azul”, el corte que hoy se estrena en las plataformas es una preciosa canción llena de ritmo, aires folclóricos y melodías dulces.

“Es un momento de juntarnos con la banda y fue en una terraza que surgió este disco -contó Facu, y agregó-. ‘Divisadero’ tiene el doble significado de remitir a esa reserva que tenemos en Mendoza pero también a vislumbrar esos sonidos que hicimos en los arreglos”.

La Fiera está compuesta por Fer Eneida (que pone su voz en “Azul”), Ernesto Pérez Matta, Mauro Regules y Fede Jaramillo.

“Me sumerjo con una mueca en el aire, soy aire” se escucha en “Azul” que marca el pulso amable, pegadizo, repleto de aire naturales en sus arreglos.

El sello que edita “Divisadero” es Elefante en la Habitación.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes