Estrenos de cine de hoy jueves: Will Smith es Rey Richard, padre de Serena y Venus Williams

Will Smith podría ser nominado al Oscar por su dramática interpretación.
Will Smith podría ser nominado al Oscar por su dramática interpretación.

La cartelera se recarga con cinco películas, que incluyen una comedia con Roberto Moldavsky y el regreso de “Resident Evil”.

No solo a los amantes del deporte podría interesar “Rey Richard: una familia ganadora”, que estrena hoy en los cines argentinos: su historia describe el ascenso de las tenistas Serena y Venus Williams desde la óptica de su padre Rey, quien hizo todo para que ambas fueran estrellas en la cancha. Pero además, como era de suponer, el filme adquirió una carga motivacional importante.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la película tuvo que encontrar un poderoso protagónico, lo que llevó a la producción a dar con Will Smith, un eterno carismático. No son pocos los que aseguran que su visceral interpretación de Rey podría valerle, como mínimo, una nominación a Mejor Actor en los Oscar 2022: un premio que ya le esquivó en dos oportunidades, en 2001 con “Ali” (le ganó Denzel Washington) y luego en 2007 con “En busca de la felicidad” (aquella vez lo ganó Forest Whitaker).

Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales -promete la reseña-, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo”.

Tanto Venus (Saniyya Sidney) como Serena (Demi Singleton) empezaron a crear sus mitos en los ‘90, cuando sobresalían en los certámenes por su tenacidad y disciplina mental. Casi al unísono se convirtieron en un fenómeno mediático que tuvo, con los años, varios documentales para explicar la razón de esos espíritus poderosos. Rey había estado detrás, forjándolos.

Las escenas más tensas de la película, como era de prever, se desarrollan en la cancha de tenis, y el despliegue de cámaras, más los movimientos sutilmente coreografiados de las actrices, emocionarán no solo a los fanáticos del tenis.

Pero es el entrenamiento que les dictó su padre Rey lo que posibilitó la fortaleza de ambas. Ese es el núcleo de “Rey Richard”: cómo para perseguir los sueños hay que trabajar duro, prepararse mucho y eventualmente optar por nobles sacrificios.

Todo ello con el cariño y empoderamiento que inspira el protagonista, quien en la vida real cumplirá próximamente 80 años. Ese fue, para Will Smith, quizás el reto más importante a la hora de dibujar este papel. Le dijo a Jimmy Fallon en una entrevista: “Da miedo cuando interpretas a una persona que sigue con vida y sabes que van a verlo. Fue hermoso”.

Más estrenos

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”: Ambientada en 1998 en aquella ciudad que alguna vez fue el hogar de la gigantesca farmacéutica Corporación Umbrella, ahora convertida en pueblo fantasma, un grupo de sobrevivientes deberán luchar contra el mar que se está gestando bajo la superficie. Actúan Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Neal McDonough, Robbie Amell.

“Ex casados”: Sabrina Farji dirige esta comedia protagonizada por Jorgelina Aruzzi y el capocómico Roberto Moldavsky. Interpretan a un matrimonio con un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes. Las diferentes miradas que tienen sobre la vida los lleva a tomar la decisión de separarse. Luego de dos años se reencuentran para dividir sus bienes, pero un accidente los llevará a volver a convivir juntos.

“La familia Monster 2″: Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos.

“Inmortal”: Daniel Fanego y Belén Blanco protagonizan este filme dramático de Fernando Spiner. Ana llega a Buenos Aires tras la muerte de su padre y descubre que un científico llamado Benedetti fue contratado por una misteriosa fundación, para la que está desarrollado un mundo paralelo que permitiría que los vivos y los muertos entren en contacto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA