Estrena “Victoria” en Amazon Prime: la primera serie web argentina filmada en el confinamiento estricto

Se estrena la serie web "Victoria", la primera filmada en pleno confinamiento estricto.
Se estrena la serie web "Victoria", la primera filmada en pleno confinamiento estricto.

La plataforma pone hoy a disposición “Victoria”, esta serie nacional que reúne a Benjamín Vicuña, Favio Posca y más.

“Victoria”, una serie web con estética de cómic, la primera filmada en medio de la estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus, con escenas registradas a distancia, actores trabajando en espacios separados y su director Leo Damario a cargo de todas las áreas técnicas, se estrena este viernes en Amazon Prime, entre otras plataformas.

Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D Elia, Bimbo, Turco Naim, Natalie Pérez y Delfina Chávez, son algunas de las figuras que conforman el elenco de este thriller psicológico, que tiene a Cecilia Peckaitis en el rol protagónico.

La serie de ocho capítulos, que cuenta con la participación especial del músico Andrés Calamaro, es considerada la primera “lockdown fiction” argentina por la manera en que fue filmada.

“‘Victoria’ es una serie capitaneada por mujeres donde yo las seguí con mi cámara. Desde la producción artística de Gisela Asmundo, al guion de Nora Mazitelli y Cecilia Peckaitis como la musa que inspiró todo el proyecto y protagoniza la serie”, expresó Damario a través de un comunicado de prensa.

La trama cuenta la historia de Victoria, una mujer que desarrolla un dispositivo experimental y clandestino y que al ser consultada por mujeres víctimas de violencia de género implementa un tratamiento que realiza a través de una extrema web terapia en la que enfrenta a la víctima con el victimario, a quien mantiene secuestrado hasta resolver el caso.

Unos años antes, cuando trabajaba como modelo, ella fue víctima de un abuso y al denunciar a sus abusadores fue silenciada, sufre un colapso y es internada en una clínica psiquiátrica, de la que se escapa y se mantiene prófuga hasta que alguien conocido de su pasado comienza a rastrearla.

Marcelo D’Andrea, Fabiana García Lagos, Fermín Varangot, Leo Damario, Martin Coggi y Amanda Rubi Damario completan el reparto de la serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA