lunes 21 de junio de2021

Estrena “Lupin 2”: otro combo de acción, suspenso y emoción
"Lupin", la exitosa serie francesa llega con un segunda parte.
Espectáculos

Estrena “Lupin 2”: otro combo de acción, suspenso y emoción

La exitosa serie francesa vuelve con otra temporada. Aquí, los protagonistas y su creador cuentan los detalles de las novedades.

  • viernes, 11 de junio de 2021
Estrena “Lupin 2”: otro combo de acción, suspenso y emoción
"Lupin", la exitosa serie francesa llega con un segunda parte.

“Lupin” fue, cuando se estrenó en enero de este año, una sorpresa que nadie esperaba: ni Netflix que le dio el espacio, ni sus creadores, ni sus actores. Lo cierto es que esta trama a lo Robin Hood contemporáneo ha capturado a las audiencias y, por eso, llega la segunda temporada para saciar esas ansias.

Fuera de la industria angloparlante no es fácil lograr el éxito mundial, pero “Lupin”, con su fórmula de ritmo adrenalínico y un personaje adorable, se ganó el espacio con comodidad. Cuenta la historia de Assane Diop (Omar Sy), un ingenioso ladrón que comete robos espectaculares y que busca venganza contra Hubert Pellegrini, un millonario responsable del encarcelamiento y muerte de su padre.

Assane (al centro, interpretado por Omar Sy) continúa sus aventuras en la segunda parte de "Lupin". (Emmanuel Guimier/ Netflix)La Voz

Este viernes se estrena la segunda temporada y el Omar Sy, Ludivine Sagnier (quien interpreta a Claire) y el creador George Kay, cuentan varios detalles interesantes: “Desde el principio queríamos hacer un show para toda la familia y tuvimos suerte de que los primeros episodios salieron en este momento especial donde todos están en la casa, juntos”, cuenta Kay.

La serie se basa en los famosos libros de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco creado por el escritor francés Maurice Leblanc. Los textos son una inspiración: la serie comparte momentos y deja sorpresas para los conocedores de la saga.

Kay reflexiona sobre el éxito del “género de robos” y compara con otra serie de popularidad similar, “La casa de papel”: “Primero, creo que hay algo prohibido ahí, en el hecho del robo, que atrae. Además, son series que hablan de robos a grandes instituciones, al estilo Robin Hood. ‘Lupin’ es diferente a ‘La casa de papel’: esa es un gran puzzle y nosotros hacemos uno diferente cada episodio”.

Padres e hijos

Quienes hayan visto la primera parte (estrenada en enero) sabrán que Assane termina en una posición muy difícil. La segunda parte retoma desde ese exacto momento y, sin perder un segundo y con ritmo adrenalínico, el ladrón se lanza a la caza de quien le ha quitado algo muy valioso. Por momentos se lo verá flaquear, pero luego se recupera para continuar asombrando con su ingenio.

“Esta parte sigue la línea de la venganza contra Pellegrini. También ahonda en cómo Assane se volvió quien es y en las relaciones entre padres e hijos”, explica Kay, Y adelanta que habrá una continuación: “Vamos a hacerla, claro que sí”.

Los personajes de Raoul (Etan Simon) y Claire, hijo y expareja de Assane, toman más relevancia. Ludivine habla sobre cómo es su vínculo con Omar Sy: “Hace unos 15 años que lo conozco pero no habíamos trabajado juntos. El vínculo entre Claire y Assane es muy bueno, no es un amor de pareja sino una complicidad que va más allá, es eterno. Conocer a Omar ayudó a crear esa conexión”.

Antirracismo

Además de ser una historia de robos, “Lupin” también es una historia contra el racismo. Assane y su padre eran inmigrantes senegaleses en Francia y parte del pasado y de los momentos de la vida actual de Assane están marcados por la discriminación.

Ante la consulta, Sy recuerda cómo fue experimentar el racismo: “En donde yo crecí, éramos la primera familia negra. Nunca viví cosas graves, pero sí pequeñas cosas que te muestran que eres diferente. Para mí eso es una forma de discriminación, mostrarte desde muy pequeño que sos diferente. Para un niño cambia la forma en que ve al mundo y en que se ve a sí mismo. Quizás por eso soy actor”.

“Lupin” ha sido elogiada por la forma de manifestarse contra el racismo. Aún así, hay algunas críticas que apuntan a que su elenco podría ser más diverso: no hay personajes femeninos en roles fuertes (Claire lo es, pero no tiene mucho poder de decisión), no hay mujeres racializadas y el único otro actor negro que aparece luego del padre de Assane (solo en sus recuerdos) hace el papel de criminal.

Sy, al parecer molesto ante la pregunta de qué piensan sobre eso, contesta con vehemencia: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, el cast es muy diverso para ser Francia y para el mundo también. Estoy sorprendido de que traten de encontrar aquello que no tenemos. Hay una historia que contar y se usa el cast necesario para eso, ¿por qué deberíamos contar algo diferente? Claro que no es perfecto pero hemos abierto una puerta”.

* Este texto fue publicado originalmente por La Voz. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.