Estrena en History “Gigantes de la industria”, una miniserie producida por Leonardo DiCaprio

Gigantes de la industria, estrena el lunes a las 22 por History Channel.
Gigantes de la industria, estrena el lunes a las 22 por History Channel.

Las historias inusuales de grandes empresarios se presentan en esta miniserie de tres capítulos producida por Leonardo DiCaprio.

“Gigantes de la industria”, una miniserie producida por el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, cuenta cómo algunos magnates estadounidenses llegaron a la cima del poder económico desde la mismísima nada.

Durante tres capítulos se narra el maratónico ascenso social y económico de estos muy distintos y notables personajes, cuyo éxito se produjo tras la Primera Guerra Mundial; como Henry Ford y J.P. Morgan, entre otros. La serie comenzará a emitirse por la pantalla de la señal History desde el lunes 21, a las 22.

Gigantes de la industria
Gigantes de la industria

Con el involucramiento de Appian Way Productions, la compañía fundada Leonardo DiCaprio, cada episodio de una hora y media de duración se centrará en cómo esas figuras dieron el salto definitivo hacia la construcción de sus dominantes imperios millonarios, sus desafíos, sus vínculos con la política y las competencias y rivalidades dentro de cada rubro.

Cada una de las historias se desarrolla a través de recreaciones de ficción y distintas entrevistas con expertos y expertas del rubro, que relatarán las experiencias y darán a conocer datos poco conocidos de personajes históricos como el pionero de la aviación William Boeing, los emprendedores de la industria automotriz Henry Ford y Walter Chrysler, el banquero J.P. Morgan y el empresario Pierre Du Pont.

El primero de los episodios, “Una nueva generación”, tratará sobre la primera camada de nuevos “titanes” de la industria surgidos durante los años ‘20, tras el final de la Primera Guerra Mundial y previo al quiebre de la bolsa del Wall Street del ‘30, que lucharán por ocupar un espacio en el escenario de nuevas máquinas, aviones y rascacielos que comenzaban a dominar las urbes de la época.

Luego, el lunes 27, será el turno de “Los gigantes contra el Presidente”, centrado en los conflictos generados por la caída de la Bolsa de Nueva York en 1929 y las dificultades que presentó para los industriales la etapa conocida como Gran Depresión, mientras intentaban congraciarse con el entonces primer mandatario de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Por último, “United We Stand”, el tercer y último capítulo, se centrará en cómo el país del norte y su economía superaron esos años de crisis económica mientras el nazismo alemán avanzaba en su objetivo expansionista por Europa, en un vertiginoso camino hacia la guerra que llevará a los industriales a apostar e invertir en invenciones más eficientes para utilizar en la contienda.

La nueva miniserie abordará interrogantes como: ¿por qué Henry Ford expandió su imperio de las carreteras a las rutas aéreas? ¿Qué ingeniosa solución evitó que la presa Hoover se desmoronara? ¿Cómo los rivales empresariales usaron la innovación para enfrentarse a la mayor amenaza que el mundo haya visto jamás?

DiCaprio produce esta serie junto a Jennifer Davisson y Stephen David, Tim Kelly y Joey Allen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA