Esta semana estrenan varias películas nacionales

Edición limitada es la película argentina que trae cuatro historias dirigidas por grandes realizadores nacionales.
Edición limitada es la película argentina que trae cuatro historias dirigidas por grandes realizadores nacionales.

Además de “El cadáver insepulto” en la que actúa Mirta Busnelli, llegan a Cine.ar varios filmes argentinos.

El último mes de 2020 comienza con otras cinco novedades nacionales por la plataforma Cine.ar.

“El país de las últimas cosas”

(Argentina-República Dominica/2020)

Anna viaja a una ciudad devastada que alguna vez fue una metrópolis próspera para encontrar a su hermano desaparecido. En esa búsqueda conocerá y se enamorará de Sam.

En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

La dirección es de Alejandro Chomski (“Hoy y mañana”, “Dormir al sol”), autor del guión con Paul Auster, responsable del libro original que adapta, con actuaciones de Jazmín Diz, Christopher Von Uckermann, María de Medeiros, Juan Fernández y Ettore D’Alessandro.

Se verá desde hoy por Cine.ar Play, gratis durante siete días para pasar luego a transaccional.

“Las mil y una”

(Argentina/2020, 84 min. +16) Drama.

Cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks de las mil viviendas, siente una atracción inexplicable. La presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.

La dirección es de la cineasta correntina Clarisa Navas (“Hoy partido a las 3”), con actuaciones de Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina y Marianela Iglesia. Se verá hoy y el sábado, a las 20, por Cine.ar TV y desde mañana, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Vicenta”

(Argentina/2020, 69 min. +13) Animación/Drama.

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el conurbano profundo bonaerense. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, inicia una lucha contra el Estado en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.

La dirección es de Darío Doria. Se verá desde hoy por Cine.ar Play gratis durante una semana, luego transaccional.

“Edición limitada”

(Argentina/2020, 75 min. ATP) Drama.

Cuatro historias, cuatro protagonistas: dos hombres, dos mujeres que reflexionan -de diferentes maneras- sobre la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo. Son ensayos ficcionales que giran en torno al poder de la palabra pero también a la lectura como una excusa para encontrarse con otros.

La dirección es de Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin y Romina Paula. Se verá desde hoy Cine.ar Play, gratis durante una semana, luego transaccional.

“Che, memorias de un año secreto”

(Argentina/2019, 79 min.) Documental

Narra aspectos desconocidos de la desaparición de Ernesto Guevara de la esfera pública en el año 1965. La dirección es de Margarita Hernández Pascual. Se ve por Cine.ar Play.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA