En formato vinilo: Cuarteto de Nos lanza una reversión de “Raro” por sus 15 años de carrera

Raro, el disco bisagra del Cuarteto de Nos, tendrá su versión en vinilo y ya está a la venta en algunos países de Latinoamérica. Hoy llega a Argentina.
Raro, el disco bisagra del Cuarteto de Nos, tendrá su versión en vinilo y ya está a la venta en algunos países de Latinoamérica. Hoy llega a Argentina.

Convirtiéndose en un álbum bisagra para la banda, el undécimo traba discográfico del grupo uruguayo tendrá una versión en vinilo de sólo 500 unidades. Hoy a las 23 salen a la venta.

El grupo musical liderado por Roberto Musso es sin dudas mitad uruguayo y mitad argentino. Su música y shows siempre repercuten en nuestro país y esta no será la excepción.

Tras 40 años de trayectoria en el rock alternativo y actualmente trabajando en la composición de su próximo álbum, el Cuarteto de Nos ha ganado seguidores y corazones alrededor del mundo, y hoy lo hará una vez más.

Con motivo de los 15 años desde su lanzamiento, la agrupación lanza una reversión de su disco “Raro”, un trabajo discográfico que género un proceso de transición en su música y donde mostraron una faceta diferente en cuanto a sus anteriores álbumes.

“Frase muy frecuente pero nunca tan bien aplicada, Raro, un disco bisagra en nuestra carrera, tan así que a algo más de a un año de estar ensayándolo y probando arreglos en el viejo sótano de Elepe del Parque Rodó, Raro estaba en las galería de las disquerías de las Fnacs de España. Resaltó la hermosa idea e insólita composición de su portada”, expone el baterista Álvaro Pintos.

En formato vinilo, la banda uruguaya lanza 500 ejemplares exclusivos para su público argentino.
En formato vinilo, la banda uruguaya lanza 500 ejemplares exclusivos para su público argentino.

En Raro, el grupo se dio el espacio para ir experimentando canciones con rimas complejas y con un sonido más rockero, logrando así una gran popularidad en Uruguay, Argentina y con repercusiones en varios países de Latinoamérica.

“Raro es el único disco donde pueden convivir personajes tan antagónicos como el de ‘Así soy yo’ y ‘Ya no se qué hacer conmigo’ mientras caminan decididamente en el invierno del 92′ hacia la casa de un tal Damián, pero nadie sabe si llegarán algún día. Ni siquiera ellos”, expresa Roberto Musso respecto a este disco.

El disco comenzó a gestarse por el 2004, cuando el Cuarteto De Nos se reunió con Juan Campodónico para realizar la producción de este disco.

Hoy, 15 años después, deciden exponer a los fanáticos la posibilidad de adquirir una versión en vinilo de su tan significativo disco. Esta noche a las 23, se habilita la venta de los únicos 500 ejemplares a través de la página oficial del grupo.

Raro obtuvo siete premios Graffiti a la Música Uruguaya, canción del año, video del año, disco del año, grupo del año, productor del año (Juan Campodónico) y grabación del año. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor canción rock por “Yendo a la casa de Damián”.

“Raro, no sólo fue el disco que catapultó al Cuarteto a otras fronteras, sino que es un disco de excelsas canciones de una belleza indiscutible y que muestra de cierta manera la espina dorsal de la banda resumida en esas canciones”, asegura el guitarrista Gustavo Antuña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA