jueves 21 de enero de 2021

El periodista Elio Rossi reconstruyó de una manera bastante desubicada (y cuestionada) la expulsión de un jugador de River. Foto: Twitter
Espectáculos

Elio Rossi hizo una desubicada reconstrucción de una jugada de fútbol en TV y generó indignación

El periodista deportivo emuló la secuencia de la expulsión de un jugador de River por Copa Libertadores y lo hizo sujetando desde atrás a una joven conductora en vivo. En medio del contacto corporal, se evidenció cierta incomodidad; más allá del tono de broma.

El periodista Elio Rossi reconstruyó de una manera bastante desubicada (y cuestionada) la expulsión de un jugador de River. Foto: Twitter

Hace tiempo que el fútbol dejó de ser un simple deporte. Y, en esa sintonía, hace tiempo también que lo importante que se ve en la televisión dejó de ser simplemente la transmisión del partido; y pasó a ser todo aquel espectáculo que se monta antes, durante y después del partido. Incluso, muchas veces los hacedores de este espectáculo intentan -y no de manera muy digna- ser más protagonista que los propios futbolistas, entrenadores o árbitros.

Y lo que ocurrió durante la mañana de hoy en el programa Argentina En Vivo (en el canal C5N) es una clara muestra de ello. Con una secuencia que osciló entre lo insólito y lo repudiable, el periodista deportivo Elio Rossi intentó explicar una de las incontables jugadas polémicas que dejó la inolvidable eliminación de River en la Copa Libertadores durante la noche del martes. El periodista cordobés intentaba explicar la expulsión de uno de los jugadores del Millonario en el partido en que su equipo le ganó 2 a 0 en Brasil al Palmeiras (aunque no alcanzó, dado que en Buenos Aires el equipo paulista venció 3 a 0); y para representar la jugada no tuvo mejor idea que recrearla con la joven conductora del ciclo, Mariela Fernández.

En una secuencia que tomó varios segundos, Rossi tomó de atrás a la conductora -a quien le fue explicando en el momento lo que intentaba demostrar-, la sujetó contra su cuerpo y giró sobre su eje, intentando representar la jugada en que Robert Rojas recibió la tarjeta roja en la semifinal de la Copa.

Y aunque la escena televisiva despertó todo tipo de comentarios y comentarios en tono de chiste de quienes estaban en el estudio (incluida la propia conductora), la incomodidad fue evidente. E, incluso, en las redes sociales no tardaron en sucederse los cuestionamientos a Rossi (principalmente porque el periodista decidió reconstruir la jugada en el estudio y disponer a su antojo la participación de su compañera).

Por las semifinales de la Copa Libertadores, River venció 2 a 0 al Palmeiras anoche en San Pablo (Brasil) y fue ampliamente superior a su rival. Incluso, el partido estuvo plagado de fallos arbitrales contrarios al equipo argentino, como un gol anulado y dos jugadas en las que el referí podría haber cobrado penal a favor de River. Sin embargo, y pese a la victoria y la abrumadora superioridad, el triunfo del equipo brasileño por 3 a 0 en Argentina la semana pasada, posibilitó que el equipo verde se clasifique como el primer finalista de la Libertadores 2020.