domingo 25 de julio de2021

Espectáculos

El Indio Solari tiene su propia escultura en La Matanza y ahora recibirá el premio “Rodolfo Walsh”

El Indio Solari tiene su propia escultura en La Matanza y ahora recibirá el premio “Rodolfo Walsh”
El Indio Solari dará un show en streaming.

El músico será reconocido por un grupo de estudiantes y ya tiene un monumento en forma de agradecimiento por sus tantas canciones que son parte de la identidad del rock nacional.

Carlos “El Indio” Solari es un fenómeno de multitudes, su música y composiciones forman el ADN del rock nacional y sus fanáticos lo enaltecen cada vez que pueden. Como ahora que le realizaron su propia escultura y lo postularon para el premio “Rodolfo Walsh”.

El cantante y compositor de 72 años fue homenajeado con una enorme obra de arte realizada por Sergio Leguizamón y el grupo artístico “Una obra redonda”, en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza. Tiene un peso de 100 kilos y mide 1.67 m; se realizó con hierro y chatarra reciclada, donada por todos los vecinos.

La escultura del indio Solari instalada en el barrio de La MatanzaInternet

“El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos. Es un aporte de ´Una obra redonda´, pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda junto a la escultura”, señaló emocionado el hacedor de la escultura que es acompañada por un cartel con la frase: Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, del tema “Había una vez”.

Porque para sus seguidores de siempre consideran que los regalos hacia el Indio nunca son muchos, le entregarán el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular. Será en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil que lleva el nombre del periodista y escritor; fue aprobada por el Consejo Directivo, que valoró el lugar de “referente indiscutible de la música, la cultura, la política y la comunicación” de Solari debido a “su responsabilidad con la palabra y los procesos sociales y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En la propuesta, afirman que creen fundamental reconocer en quien fuera la voz cantante de Los Redondos, “la grandeza y sensibilidad para expresar los sentidos, las voluntades, las miserias y las emociones colectivas, y su determinación para involucrarse en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo”.

La decana de dicha casa de estudios afirmó: “El Indio es como Diego Maradona, ambos son personas que logran unir al pueblo y a varias generaciones. Además, las luchas del Indio son las que siempre nos encuentran militando. No es casual que siempre sea atacado por los poderes hegemónicos”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes