miércoles 21 de octubre de 2020

La novela de Federico Jeanmaire, junto con "Confesión" de Martín Kohan, son los dos más potentes lanzamientos de este mes.
Sup. Cultura

El gran Federico Jeanmaire y Darío Z y la poeta Idea Vilariño entre las novedades de la semana

Tres potentes recomendaciones para nuestra sección Tinta Fresca.

La novela de Federico Jeanmaire, junto con "Confesión" de Martín Kohan, son los dos más potentes lanzamientos de este mes.

Wërra

Autor: Federico Jeanmaire. Editorial: Anagrama

“Anoche mientras dormía los franceses atacaron Siria”. A la mañana siguiente, el autor lee la noticia en el periódico. El hecho le impacta porque en ese momento está viviendo en Francia, en Saint-Nazaire. Y, a partir de él, inicia una meditación que se va ramificando en una retahíla de relatos íntimos o históricos.

Filosofía a martillazos Tomo II

Autor: Darío Sztajnszrajber. Editorial: Paidós

Con preguntas como el golpe de un martillo, el autor abre caminos en temas universales que trascienden toda coyuntura. Con el ritmo de una conversación, en la que participan Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y San Agustín, entre otros.

Poemas de amor

Autor: Idea Vilariño. Editorial: Universidad Diego Portales

La edición de este libro permite redescubrir, volver a transitar, a esta escritora fundamental para entender la generación del ’45 en Uruguay. La cadencia de sus poemas permitió que inmensos compositores como Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa musicalizaran muchos de ellos.