El dolor de Alain Delon en la emotiva despedida de Jean-Paul Belmondo en Francia

El dolor de Alain Delon en la emotiva despedida de Jean-Paul Belmondo en Francia
Alain Delon despide con emoción a Jean-Paul Belmondo

El actor de 88 tuvo su merecida despedida con una ceremonia en el Patio de los Inválidos donde sonó “Chi Mai”, de Ennio Morricone, en honor a “El profesional”. El presidente francés Emmanuel Macron estuvo allí.

Francia despidió a Jean-Paul Belmondo, uno de sus grandes actores del último siglo que el pasado lunes falleció con 88 años. Y este jueves fue despedido en una ceremonia de homenaje realizada en el palacio de los Inválidos de París. Los acordes de “Chi Mai”, tema de Ennio Morricone de la película “El profesional” se escucharon en la inauguración y para el cierre, habló el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres”, dijo en el Patio de Honor del recinto histórico del séptimo distrito de París, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones.

Macron utilizó la figura del actor recordado por filmes como “Sin aliento”, “Al final de la escapada” y “Pierrot el loco”, cuando era ficha de Jean-Luc Godard, para tratar de insuflar un mensaje de esperanza. ”Fue inmortal no solamente por sus películas, sino porque enseñó sus artes” a la generación posterior”, aseguró el mandatario francés.

Belmondo, con su gran sonrisa y su aire bonachón, dijo, forma parte de una “mitología de la Francia feliz” y agregó que ”fueron seis décadas de cine y teatro en las que nos abrazó a todos”.

El artista encandiló por su naturalidad y franqueza, reforzadas por un físico rotundo y unos rasgos algo toscos, como su nariz rota de su época juvenil como boxeador.

Al homenaje acudieron muchos compañeros de profesión, como Jean Dujardin, Marion Cotillard, Berenice Bejo o Nathalie Baye, o el director Michel Hazanavicius. DJ Bob Sinclar y el productor Thomas Langmann también estuvieron. Además de centenas de admiradores.

Este viernes habrá un funeral privado organizado por su familia en la céntrica iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés.

Francia despide con emoción a Jean-Paul Belmondo en el Patio de los Inválidos

La tristeza de Alain Delon tras la muerte de Jean-Paul Belmondo

El fallecimiento de Jean-Paul Belmondo llevó dolor a muchas personas y sobre todo a quienes coincidieron con él en algún momento de su carrera y lograron compartir memorables recuerdos. Como Alain Delon quien confesó estar “totalmente devastado y roto” por la muerte de su amigo.

“Pierdo a un amigo, a un colega. Hace 60 años que nos conocíamos, 60 años que trabajábamos juntos, 60 años que estábamos tan cerca el uno del otro. Estoy conmocionado”, reveló el gran artista que solo tiene tres años menos que Belmondo.

Francia despide con emoción a Jean-Paul Belmondo en el Patio de los Inválidos

El hijo de Delon publicó una foto en honor al amigo de su padre. A lo largo de la historia se dijo que Delon y Belmondo eran rivales pero no fue tan así. La disputa que tuvieron fue en el momento de rodar “Borsalino”. Alain era el productor del film en el que ambos encarnaban a dos mafiosos, se ubicó primero en el cartel lo que no estaba estipulado en el contrato.

Eso generó que Jean-Paul presentara una demanda, que finalmente ganó. “Eran disputas de enamorados”, comentó, tiempo después.

Brigitte Bardot también fue de las artistas que sufrieron la pérdida del artista que en 2001 sufrió un accidente cerebral: “Pienso en él, lo amaba. Lo echo de menos y no quiero hablar más de ello, el dolor más intenso es mudo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA