domingo 20 de septiembre de 2020

Juana Viale ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal por su trabajo en la película "Trópico".
Espectáculos

¡El cine argentino festeja! Juana Viale es premiada como Mejor Actriz en Montreal

Cautivó en el Festival de esa ciudad con la película “Trópico”, donde interpreta a una aguerrida infectóloga.

Juana Viale ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal por su trabajo en la película "Trópico".

Poco menos que una consagración ha sido el premio de Mejor Actriz que el Festival Internacional de Cine de Montreal le acaba de dar a Juana Viale (38). Fue por su actuación, que algunos críticos ya califican de extraordinaria, en la película “Trópico”, de Sabrina Farji.

Allí Viale, que continúa reemplazando a su abuela los días sábados y domingos en su programa de El Trece, interpreta a una infectóloga que viaja para encontrarse con su amor, en un sitio donde tienen lugar extrañas muertes relacionadas con la mutación del virus del dengue.

En el filme, rodado el año pasado, comparte el elenco con Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei. Además cuenta con la particularidad de que la mayor parte de la producción fue hecha por mujeres.

Viale, quien no pocas veces fue criticada por su actuación -como en la serie “Edha” de Netflix-, sorprendió así a todos. Incluso a su importante familia de artistas, que compartió públicamente las felicitaciones: “Sos una grande, paso a paso, discretamente en años de trabajo. ¡Bravo hija!”, fue el mensaje de su mamá Marcela Tinayre. Por su parte, Nacho Viale también se sumó a los saludos: “Felicitaciones Juana Viale por este premio. Seguís pisando fuerte. Te quiero”.

La matriarca de la familia también quiso mostrar lo orgullosa que se siente de su nieta actriz, un oficio en el que ella está cumpliendo 80 años este 2020, desde su debut en “Hay que educar a Niní”:  “Quiero felicitar a mi querida Juana Viale, ganadora del Premio Mejor Actriz en el Montreal Independent Film Festival 2020 por el film Trópico, dirigido por Sabrina Farji”, dijo Mirtha, quien no pierde oportunidad de decir lo feliz que se siente por el crecimiento de su nieta como conductora.  “Cada día lo hace mejor”, dijo a diario La Nación.

“Trópico” también fue exhibida en el Marché du Film del Festival de Cannes, que tuvo lugar este año en junio, en una versión reducida debido a la pandemia. Este mercado audiovisual, que es el más importante del mundo en su clase, le sirvió para promocionarse y ganar aceptación entre los especialistas.

Esta distinción a Juanita, como así también los premios que obtuvieron hace pocas semanas Pablo Echarri y Alberto Ammann como mejores actores en el Festival de Málaga (por “El silencio del cazador”), son importantes eventos para el cine nacional, que continúa en gran parte paralizado por la pandemia. El Festival de Montreal, uno de los pocos que ostentan la categoría A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, es una gran vidriera para proyectar nuestro cine.

Continuará conduciendo

Como todos los fines de semana, Juana Viale se puso este último al frente de la mesa que heredó de su abuela.

Mucho se ha rumoreado en torno a cuándo regresa la diva, aunque en el peor momento de contagios es poco probable que vuelva. Ella sigue aislada en su departamento de Avenida del Libertador (CABA), de donde no sale “ni al balcón”. Aun así, manifestó que -cuando se pueda- la idea es hacer solo uno de los programas, y que el otro siga en manos de Juanita.

“No quiero hacer más los dos programas, es muy agotador, me cansa mucho. Es muy probable que haga uno por semana”, dijo en la nota antes mencionada, hace pocos días.