lunes 19 de octubre de 2020

Sólo suscriptores
La experiencia teatral que reúne a ocho actrices mendocinas, tendrá una única función en el ciclo Latidos.
Espectáculos

El Ciclo Latidos reúne a ocho actrices mendocinas en “Rebeldías del tiempo”

En el marco del encuentro, se unen en esta experiencia teatral vía streaming, en la que interpretan personajes femeninos del teatro universal.

La experiencia teatral que reúne a ocho actrices mendocinas, tendrá una única función en el ciclo Latidos.
Sólo suscriptores

Como parte del Ciclo Latidos, que cada agosto entra en la Casa Violeta, esta noche habrá una única función de “Rebeldías del tiempo”, una experiencia teatral online que reúne a ocho actrices mendocinas de distintas generaciones, que interpretarán textos y personajes femeninos del teatro universal.

De manera virtual, como se viene desarrollando el ciclo, las actrices Patricia Christen, Cecilia Herrera, Marcela Montero, Claudia Racconto, Miranda Sauervein, Andrea Simón, Rosa Vargas y Diana Wol se animan a poner su mirada sobre personajes emblemáticos del teatro clásico. Anton Chéjov, Federico García Lorca, Lope de Vega, Racine, Tennessee Williams, Simone de Beauvoir son algunos de los autores que formarán parte de la propuesta, que consta de interpretaciones de cinco minutos que se transmitirán en vivo por Facebook en Instragram de la Casa Violeta.

“La consigna fue pensarnos como mujeres entre los dogmas, las pasiones, la lucha, la resiliencia. Ocho miradas que están atravesadas por el tiempo, porque cada una tomó su personaje y lo trajo a la actualidad”, cuenta la actriz Diana Wol.

La metodología de trabajo fue igual que concebir un monólogo para la escena en vivo: cada una adaptó los textos bajo su mirada y creó la puesta escénica en el espacio que habitan. “La mayoría desde su casa armó el set con la puesta en escena, con ayuda de distintas personas. Andrea Simón y Pato Christen lo harán desde La Casa Violeta, Miranda en el Taller. Es una experiencia para todas diferente, porque hemos trabajado en proyectos audiovisuales y sobre todo en teatro, pero esto es como tirarse al escenario sin paracaídas y lograr una interpretación, sin perder la mirada en la imagen. Además hay textos contundentes, que no se pueden perder con la imagen”, aclara la actriz, que interpretará distintos fragmentos de “El jardín de los Cerezos” de Chejov.

Marcelo Sánchez sumó música original a este proyecto, que tiene como horizonte la posibilidad de contactar nuevamente con el público. Y de reencontrarlo pronto en una sala, por supuesto.

La Ficha

“REBELDÍAS DEL TIEMPO”

Actúan: Patricia Christen, Cecilia Herrera, Marcela Montero, Claudia Racconto, Miranda Sauervein, Andrea Simón, Rosa Vargas y Diana Wol.

Fecha y hora: hoy, a las 21.30.

A través de Facebook e Instagram de La Casa Violeta.

Entradas en www.alternativateatral.com (a la gorra)