jueves 13 de agosto de 2020

Espectáculos

El Cantando 2020: cómo es el as de Tinelli en medio de la pandemia

Se confirmó que El Trece reflotará este reality derivado del “Bailando”. Los nombres que se confirmaron hasta el momento del ciclo, que verá la luz este mes.

En un contexto marcado por las reposiciones y las postergaciones, en la televisión escasean los contenidos nuevos, frenados por la pandemia, la cuarentena y sus consecuencias. Sin embargo, se sabe que El Trece tendrá dos novedades en los próximos días, aunque sin fecha exacta de estreno. Se trata de un reality y un ciclo de interés general: “Cantando 2020” y “100 argentinos dicen”.

El reality producido por La Flia (la productora de Marcelo Tinelli), que además es un derivado del “Bailando”, llegaría alrededor del 20 de este mes. Es el producto que tirarían a la parrilla para no perder el año, pues el certamen que conduce Tinelli sigue aplazado indefinidamente por la pandemia y la no aprobación del protocolo que presentaron.

A esto se sumó el hecho de que El Trece, ante la urgencia de programas, pidió contenidos para reforzar su prime time. Un nuevo “Cantando” es la solución perfecta: un formato ya probado que además garantizará la presencia de Tinelli en el imaginario de los televidentes. Eso sí, hubo que hacer las cosas a contrarreloj.

Laurita Fernández asumirá la conducción. Gentileza

¿Los nombres?

Lo que primero se confirmó fue la conducción, que estará a cargo de Ángel de Brito y Laurita Fernández. Después, según una extensa nota de Infobae, se emitirá de lunes a viernes después del programa de Guido Kaczka. Es importante destacar que, cuando las condiciones se den, el “Bailando” hará su irrupción en la tevé, conviviendo incluso con el “Cantando”. Ninguna idea se desperdicia en este contexto.

Sin embargo, hablamos a largo plazo, puesto que Tinelli, recién separado de Guillermina Valdés, estima que el “Bailando” recién podría volver a la pantalla al mismo tiempo que la primavera: el 21 de septiembre, arriesgó como una fecha tentativa.

El gran desafío de La Flia ha sido conseguir en poco tiempo algunos nombres. Con de Brito y Fernández timoneando el barco, toda gestión estuvo en cerrar los famosos que integrarán el reality. Según Rodrigo Lussich, quien firma la nota citada de Infobae, la primera opción había sido recurrir al plantel ya armado del “Bailando”, pero ante la posibilidad de que estrene más adelante hubo que barajar de nuevo. ¿La premisa? Unir personajes famosos de la farándula con otros nuevos, como los influencers emergentes, que garanticen tracción en las redes sociales, que es por donde pasa la gran parte de la atención de la gente.

Ángel de Brito confirmó nuevas figuras

La primera en dar el sí fue Carmen Barbieri, una cara infaltable de estos realities de Tinelli (ganó el primer Bailando de 2006). A ella se sumarán Miguel Ángel Rodríguez, Adabel Guerrero y Floppy Tesouro, más los influencers Flor Torrente, Sofía Morandi, Santiago Maratea, Lizardo Ponce, Lucas Spadafora y Brian Lanzelotta. La lista, por supuesto, sigue abierta.

Sí hay personajes gravitando, que todavía no han aceptado o ya han rechazado, como Jimena Barón, Rocío Marengo y Hernán Drago. Martín Cirio, conocido popularmente como “La Faraona”, y Georgina Barbarossa ya han recibido el llamado que les propuso ser participantes, pero no han dicho nada. Ileana Calabró, por su parte, se sabe que preferiría ser jurado antes que concursar... guarda su lógica, ya que fue la ganadora del primer “Cantando”. Del jurado, solo están confirmadas Nacha Guevara y Karina La Princesita. Luciano Pereyra todavía estaría en negociaciones.

Un programa familiar

Por otra parte, “100 argentinos dicen” retomará el formato que en 2004 condujo Monchi Balestra. Para este regreso renovado aún no hay conductor confirmado. El programa, una versión del formato estadounidense “Family Feud”, está armado como un concurso de preguntas y respuestas, pero con la particularidad de que compiten entre sí dos familias. Y las respuestas deben coincidir con las que dieron 100 argentinos consultados previamente sobre muchos temas distintos. En el ciclo, las familias participantes se presentaron a un casting a lo largo de todo el país.