domingo 25 de julio de2021

Espectáculos

El artista mexicano Mando lanza su tercer álbum “Hasta que llegaste”

El artista mexicano Mando lanza su tercer álbum “Hasta que llegaste”
El artista mexicano Mando presenta su tercer álbum "Hasta que llegaste".

Tras siete años de trayectoria, el músico independiente de 24 años finalmente define su estilo en este disco compuesto por nueve canciones de su autoría.

“Este disco representa de alguna madera a Mando, ese sonido que venía trabajando y creo que la identidad de un artista es muy importante, aunque a veces es complicado llegar a ella. Fijarse en un solo sonido es complicado, pero ese es el reto de todos los artistas y definitivamente este disco representa muy bien quién es Mando.”

Así describe el músico independiente Mando su tercer disco. Tras siete años de carrera en la música, finalmente encuentra el horizonte que ansiaba desde que dio sus primeros pasos en la música.

Se trata de un disco pop regional mexicano, donde el joven explora los diferentes sonidos que lo marcaron desde su más tierna edad y donde deposita todos y cada uno de sus aprendizajes durante este camino transitado.

“Pop porque aquí en Monterrey, la ciudad que me vio nacer, de alguna manera estábamos super empapados de la influencia anglo y el pop americano que nos llega por la cercanía con Estados Unidos. Pero a la vez, en Monterrey viene las influencias conocidas como regional mexicano, por lo que este disco mezcla esos dos mundos que yo crecí escuchando y hoy en día se convierten, en mi mundo y mi sonido”, explica sobre su estilo musical.

En un mundo de globalización, los artistas cada vez se empapan más y más de las culturas que los rodean, incluyendo incluso en sus propias obras lo que marcó un camino de formación y pasión.

Este disco, principalmente compuesto en pandemia, busca generar cierta conexión con el público, abocado a temas que el artista siente como propios pero que, a la vez, se reflejan en las experiencias de sus oyentes.

“Los temas que predominan son el amor, el desamor que puede vivir una relación también y el disfrutar la vida. Esos son los mensajes que hoy en día tengo muy presentes, son los temas con los que he lidiado últimamente -explica- Siempre ha sido importante cantar canciones con las que la gente se sienta identificada, así como yo busco identificarme con mi música.”

El álbum, compuesto por nueve canciones, demuestra el estilo que finalmente consagró al artista.gacetilla
Sobre “Hasta que llegaste”

Si bien comenzó sus pasos siendo pequeño, este fue el disco que consagró su estilo y marcó el camino que quiere seguir como artista. Se trata de su tercer trabajo de estudio, aunque a diferencia de sus anteriores experiencias, tuvo la oportunidad de trabajarlo desde otros espacios y aristas.

“Fue un álbum en el que yo estuve muy metido en la producción y eso fue algo súper importante, estar involucrado en la parte creativa. Creo que en este disco pude y logré mezclar esas influencias musicales que me representan. Detrás de cada artista siempre hay una persona y desde el comienzo de mi carrera fue importante que mi música me represente como persona”, cuenta mientras conversa con Los Andes desde su estudio de grabación.

El disco recibe este nombre a partir de su último sencillo junto a Lérica, el cual ha tenido gran repercusión a pocos días de haberse lanzado. “A la semana superamos el millón de reproducciones en todo el álbum, algo que para mí ha sido increíble. La música así funciona, cuando las cosas fluyen surgen buenas cosas.”

En cuanto a lo que respecta al disco, el músico y compositor habla sobre el proceso de aprendizaje que deposita en su carrera un trabajo de este calibre.

“Creo que con el tiempo uno se va dando cuenta de muchas herramientas, vas aprendiendo a base de tus errores. En estos 7 años y siendo un artista independiente, al talento le toca estar involucrado en cada paso del proceso, desde componer hasta que el disco sale. Hay tantos detalles y más hoy en día con toda la cuestión digital, son más tareas las que uno debe hacer. En este caso se han sumado toda esta parte digital que ha ayudado a que mi música llegue a diferentes fronteras, sin estar físicamente allá. Aunque prefiera el contacto físico, ahora nos tuvimos que adaptar a ello. Todos los lanzamientos son diferentes, siempre vas aprendiendo cositas nuevas”, asume.

Mando: sus inicios y trayectoria

Desde muy pequeño comenzó a cantar y tocar. Con apenas 11 años, Mando comenzó a formalizar su rol en el mundo de la música. Hoy, a más de una década de haber comenzado su perfeccionamiento, se consagra como un artista independiente de México que ha recaudado miles de seguidores por el mundo.

Desde que comenzó su camino profesional, su talento y voz le han permitido viajar por las notas del EDM, el dembow y mariachi, demostrándole al público su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier ritmo y estilo musical. Ha sido protagonista de escenarios internacionales y renombrados como como el Festival Internacional Viña del Mar, El Zócalo de la Ciudad de México, El Foro Sol, El Palacio de los Deportes, La Arena Monterrey, y El Auditorio Nacional, entre otros.

A pocos días de cumplir su cuarto de siglo, el artista habla del comienzo de un nuevo paradigma o era en su vida. “Definitivamente comienza con este disco porque la madurez que ha tenido mi música se refleja en estas nueve canciones. Es una evolución de identidad y se ve esa madurez, esos sonidos mexicanos que busco globalizar. Llevar la cultura de México a todo el mundo con un sonido tradicional sumado a esos tintes modernos”, cuenta.

La madurez se ve reflejada, no sólo en su música, sino en su postura frente a la figura de ser un artista reconocido. Haciéndose cargo y asumiendo la responsabilidad que le corresponde, su objetivo enfoca en hacer trascender la cultura de su país natal. Mando declara a este tercer álbum como su verdadera presentación al mundo como el artista que quiere ser.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes