lunes 10 de mayo de2021

Dramas de alta intensidad para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO
Colette, liberación y deseo; interpretada por la gran Keira Knightley.
Espectáculos

Dramas de alta intensidad para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Las plataformas tienen entre su catálogo tres peliculones que te van a acompañar divinamente durante el fin de semana.

Dramas de alta intensidad para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO
Colette, liberación y deseo; interpretada por la gran Keira Knightley.

Bienvenidos a este top cine de la semana que se viene de alta calidad, alta intensidad y mucha elegancia para contar historias dramáticas.

Girl (Netflix)

Arrancamos con “Girl”, en Netlix, la primera película de un joven realizador belga que nos deja de una pieza con este drama austero, preciso y sin concesiones.

El director se llama Lukas Dhont y para narrar esta historia despliega una profundidad psicológica que muy rara vez solemos ver en quienes hacen su primera película.

“Girl” es la historia de Lara, una adolescente trans que lidia con su cambio de género, el cuerpo que no siente suyo y sus deseos de ser bailarina.

Premiadísimo, y cómo no, este filme no pierde jamás la delicadeza, la elegancia y la verosimilitud. Sin trampas para el espectador es un relato emocionante, conmocionante y transformador.

Colette, liberación y deseo (HBO)

Y de una chica que no se encuentra en su cuerpo vamos a otra que no se siente de su época. Es que “Colette, liberación y deseo”, del realizador Wash Westmoreland, que podés ver por HBO, cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (interpretado muy ajustadamente por Keira Knightley). Esta mujer fue autora de las novelas que causaron escándalo en el parís de su tiempo: principios de 1920.

En general las películas de época suelen poner el acento en eso: el diseño de arte, la fotografía, la ambientación. Aquí, no. La película se hace cargo de narrar la intensa vida de esta escritora con frescura, sin solemnidad, mucha ligereza y encanto.

Es un placer transitar el filme en el que Keira Knightley le pone muy bien el cuerpo a esta mujer que, en una época de prejuicios, luchó por la libertad. Nada de panfletos, mucha hermosa diversión y una deliciosa forma de introducirnos en la historia.

Suite Francesa (Amazon Prime)

Vamos ahora un poco más adelante en el tiempo, al año 40, para encontrarnos con un drama romántico de esos esplendorosos.

Así es “Suite Francesa”, la película dirigida por Saul Dibb e interpretada por actores y actrices inmensos: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley y Margor Robbie que podés encontrar en Amazon Prime.

El filme se ambienta durante la ocupación nazi en Francia y está basado en la novela de Irène Némirowsky.

Allí Lucile espera noticias de su esposo que es prisionero de guerra. Mientras, tiene que lidiar con un suegra asfixiante y un pueblito repleto de dolor y prejuicios.

En ese contexto aparece Bruno, un refinadísimo oficial alemán que dará vuelta el mundo de Lucile y su entorno.

No esperemos ni la profundidad, ni la contundencia de “Girl” o “Colette”. Esto, amigos y amigas, es un folletín romántico y así es como el director sabiamente lo aborda. Pero claro, en este caso: el diseño, la fotografía y las actuaciones le dan una prestancia y atractivo que invitan a pasarla muy bien con este dramón de amores en plena guerra.

La ficha

  • Girl (Girl, Bélgica, 2018, 100 min.). Género: Drama. Dirección: Lukas Dhont. Guión: Lukas Dhont y Angelo Tijssens. Con: Victor Polster, Arieh Worthalter. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena.
  • Colette, liberación y deseo (Colette, Reino Unido, 2018, 112 min.). Género: Drama biográfico. Dirección: Wash Westmoreland. Guión: Richard Glatzer, Wash Westmoreland y Rebecca Lenkiewicz. Con: Keira Knightley, Dominic West y Denise Gough. Disponible en: HBO. Nuestra calificación: Muy buena.
  • Suite Francesa (Suite française, Reino Unido, 2014, 107 min.). Género: Drama romántico. Dirección: Saul Dibb. Guión: Matt Charman, Saul Dibb. Con: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley y Margot Robbie. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Buena.