Dos grandes comedia suben al Teatro Independencia el fin de semana

Se trata de “ParaAnormales” y “Las Garganttini”, dos propuestas locales que combinan grandes elencos y textos efectivos. El sábado y domingo, en la sala mayor.

"Las Garganttini. Una comedia homicida" el domingo en la sala mayor.
"Las Garganttini. Una comedia homicida" el domingo en la sala mayor.

Si no tenes planes para el fin de semana y te gustan las comedias, pero de las buenas, el teatro Independencia tiene programado en su cartelera dos propuestas locales para no dejar pasar.

Por un lado, el sábado 30 de julio, a las 21.30 sube a escena “ParaAnormales”, la obra dirigida por Graciela Lopresti, que estrenó en abril pasado y este fin de semana vuelve a la cartelera.

En tanto, el domingo 31 de julio a las 21 horas, regresan “Las Garganttini. Una comedia homicida”. Dirigida por Jorgelina Flores, es una de las obras más convocantes de las últimas temporadas y tendrá una única función, en la sala mayor.

Las entradas para ambos espectáculos tiene un valor general de $800 y se pueden adquirir en Entradaweb.com.ar y boletería de la sala.

La comedia tendrá una función el sábado, en el teatro Independencia.
La comedia tendrá una función el sábado, en el teatro Independencia.

“ParaAnormales”, la comedia que te pone en el lugar del otro

La falta de empatía, la dificultad de ponerse en el lugar del otro, la discriminación; ¿qué pasa cuando no hay aceptación? Una comedia para pensar. Basada en un hecho real.

Luego del gran éxito en su primera temporada, vuelve Paraanormales, una comedia escrita por Daniel Veronese y Matías del Federico, cuya versión local es dirigida por la actriz Graciela Lopresti.

Con un texto ríspido, un gran elenco y una gran dirección, Paraanormales gira como un espejo de lo que somos como sociedad. El público se va con una incógnita, ¿somos así?

Guadalupe Catón y Fernando Soto, dos de los protagonistas.
Guadalupe Catón y Fernando Soto, dos de los protagonistas.

Interpretada por Darío Anís, Guadalupe Catón, Julieta Gentile, Silvia Saboini, Fernando Soto y Rubén Scattareggi, la comedia desnuda la hipocresía y la falta de empatía que esconde la sociedad. Una obra con una mirada en la discriminación.

Vuelve el cónclave de Las Garganttini

Dirigida por Jorgelina Flores, la obra se convirtió en la producción mendocina éxito de la cartelera con más de siete mil espectadores desde su estreno en mayo del 2019. Escrita y producida por Gustavo Aguilera y Fernando Cascino realizó más de quince funciones a sala llena y recorrió grandes escenarios locales con excelente aceptación del público.

La trama transcurre en una casona de Maipú a finales de la década del ‘50 de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirá en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.

Protagonizada por Rodrigo Calderón, Pedro Contreras, Exequiel Sosa, Víctor Agüero, Carlos Romero y Federico Castro, la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad mendocina de los años cincuenta.

“Las Garganttini” propone un relato singular atravesado por la comicidad, la ironía y los recursos interpretativos de los actores, quienes encarnar a este grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que desvelarán sus miserias y revelaciones.

La comedia vuelve con una única función, el domingo, en el Independencia.
La comedia vuelve con una única función, el domingo, en el Independencia.

“Es un reflejo de la realidad. No importa el tiempo transcurrido cuando la idiosincrasia se hace presente, trazando el aquí y el ahora. Las Garganttini impacta en la conexión con el espectador, porque es, en su mensaje, el espejismo de la vivencia de uno mismo. La verdad que muchas veces silenciamos formando parte de nuestro clan, nos hace cómplices y testigos de quiénes somos y qué rol jugamos en ese sistema. Además, se materializa un trabajo en equipo, interdisciplinario, y un desafío de transmitir calidad estética, contenido, profesionalismo, y principalmente provocación, a través del humor y la emoción permanente”, sintetiza Jorgelina Flores directora de la obra, que en tono de comedia recrea una época de la sociedad mendocina.

Con escenografía de Rodolfo Carmona, la obra es una producción de primer nivel del teatro local, que recrea el ambiente de esos años y el montaje de época potencia las características de cada personaje. Además, cuenta con música en vivo a cargo de Ariel Sedevich, quien es el artífice de darle un giro melodramático a la puesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA