Domingo 7 de noviembre: los estrenos que no te podés perder hoy

Papá en Noel, el estreno de Netflix.
Papá en Noel, el estreno de Netflix.

Este domingo hay de todo en las pantallas: comedias navideñas, thriller catástrofes y de zombies y también una obra cinematográfica exquisita con firma de autor: Abel Ferrara.

Papá en Noel (Netflix)

Papá en Noel, el estreno de Netflix.
Papá en Noel, el estreno de Netflix.

La novedad de esta película viene del casting que cuenta entre sus filas a la sexy Elizabeth Hurley y el solvente John Cleese.

Netflix se anticipa a las fiestas de fin de año y presenta esta comedia con acento británico que propone ese tono dulzón y simpático de este tipo de producciones mainstream.

Mick Davis (“Una novia para mi papá”, “Modigliani”) y Philippe Martinez firman esta comedia que se centra en cuatro hermanas muy alejadas las unas de las otras. En la reunión de Navidad tendrán que intentar limar asperezas y lidiar con la aparición sorpresiva del padre ausente. Hay glamour, hay un buen diseño de arte.

“Day of the dead” (Syfy)

"Day of the dead" (Syfy)
"Day of the dead" (Syfy)

Bueno sí: asunto de zombies. Un territorio que sabe dar mucho, profuso y pero no todo tan bueno o interesante (aprovechamos para recomendar especialmente la surcoreana “Invasión zombie” en Netflix). Pero el estreno que nos convoca es otro, que abreva en el universo del mítico George A. Romero. Así, al menos, lo prometen sus creadores: Scott Thomas y Jed Elinoff.

”Day of the dead” hace referencia al apocalipsis zombie al estilo de los célebres muertos vivientes de Romero. Y claro: ante la amenaza, los humanos se unen. Esto sucede en el pueblito de Mawinhaken, lleno de diversos conflictos, al que se suma la invasión de los muertos vivos que intenta repeler un grupo de personas.

Miedo profundo (Space)

Miedo profundo, por Space.
Miedo profundo, por Space.

Esta película no es en rigor un estreno (llegó a los cines en 2016) pero la pantalla de Space la pone a consideración de sus audiencias este domingo a partir de las 19.55.

La protagonista es Black Lively que se las tiene que ver con un inmenso tiburón blanco que ataca imprevistamente en una solitaria playa de México. Ella está sola, necesita ayuda o un plan ingenioso para huír de esos dientes acechantes.

La película de Jaume Collet-Serra es un filme de suspenso que se sostiene con justeza en toda su extensión. No busca mucho narrativamente y en esa escasa ambición encuentra lo que persigue: atrapar al espectador entre los sustos y la tensión.

Pasolini (MUBI)

Pasolini, en MUBI.
Pasolini, en MUBI.

La plataforma dedicada al cine de autor entrega en el día de hoy este gran apunte de Abel Ferrara; y que tiene en el protagónico de Willem Dafoe la sangre necesaria para sostener al personaje y al relato.

El filme se centra en la noche del 2 de noviembre de 1975, cuando el extraordinario cineasta y artista Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. Antes de encontrar la muerte, durante el día, pasó el tiempo con su madre, visitó a unos amigos y a la noche se lanzó a la aventura del sexo ocasional. Su cuerpo fue encontrado al amanecer en una playa solitaria.

La película de Ferrara es pura fricción y desasoiego en busca de captar el espíritu de uno de los artistas más importantes de la Italia del siglo XX.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA