lunes 10 de agosto de 2020

Una lista de opciones para todos los gustos. - Imagen ilustrativa
Espectáculos

Diez propuestas para desconectar y disfrutar via streaming

Un repaso por las mejores películas y series de Netflix, Amazon y HBO Go para seguir viendo en esta cuarentena.

Una lista de opciones para todos los gustos. - Imagen ilustrativa

Los servicios de streaming se volvieron los grandes aliados del aburrimiento en esta cuarentena. Muchos aprovecharon el tiempo en casa para ponerse al día con esa serie que tenían abandonada o mirar una peli que venían postergando hace meses, mientras que otros incursionaron en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO y ahora no pueden abandonarlas.

Seguramente muchos son los que han visto al derecho y al revés el catálogo de cada una de las páginas, pero afortunadamente las páginas van sumando nuevos títulos para renovar la oferta.

Como todavía nos queda bastante tiempo en casa a causa de la pandemia de coronavirus, aquí te traemos una selección de películas y series que podrás encontrar en las plataformas, con opciones para todos los gustos.

¡A preparar el pochoclo!

Con el albor de las protestas raciales en todo el mundo, “5 sangres” (Netflix) se presenta como una opción muy entretenida para conocer más de la problemática. La historia se basa en cuatro veteranos afroamericanos de la Guerra de Vietnam que regresan al sudeste asiático para encontrar y repatriar los restos de su líder de escuadrón, Stormin’ Norman (Chadwick Boseman), quien murió en un enfrentamiento con el vietcong.

El film es dirigido por Spike Lee, uno de los directores afroamericanos más comprometidos con la lucha por sus derechos.

El número uno del ránking de Netflix en nuestro país está ocupado por estos días por “365 DNI”. Calificada como la sucesora de “50 sombras de Grey”, esta película erótica de origen polaco cuenta la historia de una ejecutiva que es secuestrada por el jefe de un grupo de la mafia italiana. El hombre le pide que, en un año, se enamore de él.

Está dirigida por Barbara Bialowas y protagonizada por Sieklucka, además de Michele Morrone y Bronislaw Wroclawsk. Por momentos se presenta como la historia de un crimen, y por otros como una historia de amor.

Otra de la que sigue escalando entre las más vistas del país es “Lujuria en el convento” (Netflix). Esta comedia estrenada en 2017 se ubica en la Edad Media, cuando Massetto, un joven sirviente que huye de su amo, se refugia en un convento de monjas de mediana edad emocionalmente inestables. Presentado como un hombre sordomudo, Massetto se cubre las espaldas mientras las monjas tratan de resistir la tentación.

Entre la fantasía musical y una biopic del legendario Elton John encontramos a “Rocketman” (Amazon). Esta película presenta a Taron Egerton como el cantante, narrando de paso la evolución de John desde ser un prodigio en un pueblo pequeño hasta convertirse en toda una superestrella internacional.

Si lo que buscamos es reír un rato, “Long Shot” (HBO) es la indicada. Con la clásica fórmula del chico un poco excedido de peso, pero con un gran carisma que se termina quedando con la chica más linda. Seth Rogen conoce a la perfección esos papeles y en esta oportunidad le da vida al periodista Fred Flarsky (Rogen) se encuentra con la candidata presidencial Charlotte Field (Charlize Theron), quien también es su antigua niñera, de quien estaba completamente enamorado. Luego de comenzar a trabajar para ella, el amor renace y da lugar a esta historia.

Para maratonear

Si todavía no la has visto y sos amante del fútbol, no podés dejar de ver “El presidente” (Amazon). La historia destapa los detalles del escándalo de corrupción más importante de la historia del fútbol, con Sergio Jadue como protagonista, pero también con la importante influencia de Julio Grondona. La primera temporada cuenta con ocho episodios que estrenaron a principios de junio.

Si no querés quedarte afuera de uno de los sucesos más esperados por los amantes del cine y las series, todavía estás a tiempo de ver las dos temporadas de “Dark” que están disponibles en Netflix.

Es que el próximo 27 de junio comienza el último ciclo de la serie alemana -considerada por muchos como la mejor del catálogo del gigante del streaming-, y hay mucha expectativa por saber como termina -o comienza- la historia.

“Historia de un crimen: La búsqueda” (Netflix) es una miniserie inspirada en el caso de Paulette Gebara, una niña que con su misteriosa desaparición conmocionó a la sociedad mexicana en marzo de 2010. Los padres denunciaron que su hija de 4 años había desaparecido de su casa, pero a los días fue encontrada muerta dentro de su propia habitación, lugar donde su madre había ofrecido entrevistas. La ficción es protagonizada por Regina Blandón, Dario Yazbek Bernal y Diana Bovio, y su premisa básica es: una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de la Ciudad de México, pero su búsqueda se ve complicada por intereses de ciertos personajes

Uno de los estrenos que vienen por estos días es la tercera temporada de “The Sinner”. A partir del viernes, Netflix pondrá a disposición la tercera parte de la exitosa serie de misterio y crimen, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Esta entrega cuenta con ocho episodios que se podrán ver a partir del 19 de junio.

No element of type reference found.

La tercera temporada de “Marcella” (Netflix) la ubicó entre las más vistas por los argentinos en los últimos días. Esta serie se centra a en la vida de Marcella, una detective británica que trabaja en Londres. Temporada a temporada, la mujer deberá resolver un nuevo crimen mientras lidia con sus problemas personales.