Delacalle Low Brass presenta su segundo disco en el Plaza

El trío une el jazz, funk y rock con un sonido a base de vientos y batería.
El trío une el jazz, funk y rock con un sonido a base de vientos y batería.

Bajo una estética misteriosa, el power trío editó su nuevo material, en el que combina diferentes géneros, con los vientos como base. Del arte callejero a los escenarios.

Con un camino inverso al que hacen la mayoría de los grupos y bandas, el trío Delacalle Low Brass comenzó a foguearse y mostrar su música en la vía pública. Cada semana buscaban llamar la atención de los transeúntes con canciones de funk y rock, que encajaran en la posibilidad que los instrumentos les brindaban.

Dos saxos y una batería fueron suficientes para romper el esquema de power trío dejando las cuerdas de lado, y dándole protagonismo a los vientos. En sus comienzos por el 2018, la imposibilidad de contar con energía eléctrica para actuar en la calle, le abrió el camino para pensar una nueva búsqueda sonora.

Así fue que Delacalle Low Brass fue construyendo su estilo y hoy cuenta con dos discos editados disponibles en las plataformas, además de una estética y propuesta escénica que los diferencia del resto. Con máscaras coloridas, el trío juega un rol artístico definido en el escenario.

Recientemente lanzaron “Volumen II”, su segunda placa de estudio, que esta noche presentarán en el teatro Plaza, con la participación de bailarines y la actuación de la solista Clau Terra.

Entre la unión sonora y el anonimato

Sin revelar la identidad de los músicos, Delacalle Low Brass ofrece una combinación de sonidos, entre el jazz, el funk, el rock y el trap.

En su disco “Volumen II” fortalecen esta búsqueda, haciendo visibles la posibilidad que les brinda cada instrumento y distinguiéndose del resto de las formaciones.

El álbum de cinco canciones, contó con la mezcla y el mastering de Fernando Pérez Cortés, ingeniero en sonido de bandas argentinas como Todos Tus Muertos, Dancing Mood, Alika, entre otras.

“Las canciones las fuimos haciendo durante la cuarentena, y por suerte contábamos con un estudio bueno para grabar y autogestionarnos. Todo el año pasado seguimos trabajando y produciendo. Y fue un tiempo muy productivo, porque pudimos grabar las canciones que teníamos desde comienzos de año”, detalla Federico uno de los integrantes de la banda.

La vía pública, su primer escenario fue una prueba de fuego para la banda, donde vivenciaron el pulso de la gente y que llamaba la atención de la propuesta y esa mezcla de géneros.

“Cuando empezamos a tocar, en un comienzo la idea no era contar con electricidad, porque hay dos saxos y batería. Entonces cuando comenzamos en la vía pública al no contar con electricidad, buscamos qué sonido podíamos crear en base a los instrumentos que tenemos. Al comienzo tocábamos un poco de funk, jazz. Pero después se fue haciendo más divertido sumar el rock, con canciones de hardcore punk. Y eso tenía mejor reacción de la gente en la calle. Al estar en la vía pública eso lo ves al instante. Por eso el espacio de la calle fue un laboratorio para nosotros, para encontrar esa identidad sonora. Eso fue muy distinto a la mayoría de las bandas que puertas adentro crean su música y después van a la respuesta de la gente”.

El trío debuta en el teatro Plaza y presenta su nuevo disco.
El trío debuta en el teatro Plaza y presenta su nuevo disco.

-¿Por qué eligen esta estética particular y actuar desde el anonimato?

-Lo pensamos en un sentido estético, que es interesante para el público no solo escuchar la música, sino que vean un espectáculo audiovisual. Y para nosotros es divertido jugar otros roles y personificar otra cosa en el escenario. En este sentido los integrantes diluyen su identidad personal y su experiencia, y lo plasman en un proyecto colectivo. Según la presentación somos tres personas o como en este caso que tenemos la compañía de bailarines y cantantes, pero todos bajo este concepto de anonimato. Por eso usamos máscaras y un vestuario particular, vinculado al folclore latinoamericano.

-¿Cómo transitan la experiencia del escenario y el encuentro con el público joven?

-Creo que nuestra propuesta es original y termina siendo una identidad. Fue un desafío volver a los escenarios y pensar un lugar que no sea la vía pública. Por eso buscamos una propuesta más completa con escenografía, iluminación y toda una puesta para el nuevo disco.

La Ficha

DELACALLE LOW BRASS PRESENTA SU DISCO

Invitados: Clau Terra.

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Entrada: $300. En entradaweb.com y boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA