¿Cómo vestirte con las 3 B?: Bueno, bonito y barato

El boom de las ferias americanas
El boom de las ferias americanas

La proliferación de las ferias de americana durante estos últimos años ha generado una alternativa económica para superar la crisis, pagar cuentas, solventar gastos, y generar ingresos.

La compra y venta de ropa usada es una tendencia que viene en aumento en estos tiempos de crisis. Cada vez hay más gente dispuesta a vender lo que ya no usa y, a la vez, hay un público que busca ropa de segunda mano porque tiene un precio de casi un 70% menos al de los comercios tradicionales.

Para muchos clientes es la única alternativa posible para conseguir artículos de calidad a un buen precio. Un pantalón tipo sastre ronda los $2500, camperas de denim en excelente estado se consiguen desde $3000 (variable), una campera bomber sale $5000, entre otros productos.

Campera denim: $ 4500
Camisa Line: $2200
Campera denim: $ 4500 Camisa Line: $2200

En busca de nuevas opciones bajo el lema (ahorrar dinero sin prescindir de la buena calidad), Argentina empezó a tomar relevancia sobre la compra y venta de ropa usada de primeras marcas a través de tiendas online de las ferias.

Bomber mostaza $6500
Kilt tartán $2800
Bomber mostaza $6500 Kilt tartán $2800

La pandemia acelero una corriente que avanzaba desde hace tiempo a nivel mundial. El nuevo impulso nace de una mayor concientización medioambiental, la necesidad económica fruto de la crisis y la llegada de nuevas generaciones de consumidores acostumbrados al mundo digital y al intercambio de productos. Esta nueva era de hiperconectividad pone al alcance un abanico muy amplio de productos.

Esta nueva forma de comprar viene de la mano de la tendencia del Slow fashion.

¿Pero qué es el slow fashion?

Cuando hablamos de moda sostenible, rápidamente aparece el término slow fashion o moda lenta como una de las formas de abordarla. Pero el slow fashion es más que una tendencia y un método, es un modo de pensar y concebir la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores. Conocer su importancia y trascendencia como modelo de producción es fundamental para el futuro de la moda sostenible.

Esta nueva nueva forma de hacer moda se inclina por el upcycling ( nuevas oportunidades para las prendas), textiles provenientes del mundo vegetal, etc. Como siempre digo volver a las telas de nuestros abuelos.

Donde comprar

Las ferias de americanas o second hand han tenido un notable crecimiento en los últimos tres años. El motivo se debe a que las personas que realizan esta actividad ven en “las ferias una alternativa posible para afrontar la crisis económica además de vender y comprar productos a un precio más accesible”, generando un beneficio tanto para quienes organizan la actividad comercial como para los compradores, porque es una opción un tanto más accesible.

Las feriantes se promocionan a través de las redes sociales. Publican lo que venden a través de Facebook e Instagram, notificando a sus contactos los nuevos ingresos con nuevas propuestas estilísticas. Es así como muchas personas llegan a las ferias a través del contacto por redes sociales

En las ferias americanas se venden productos de diversos rubros. Es así que, se pueden encontrar ropas de marca, así como también usada, zapatos, accesorios etc. Las ferias americanas se han convertido en un espacio de intercambio comercial en donde las personas compran y venden productos que ya no usan, o los intercambian por otros. Son muchas las personas que emprenden este tipo de negocio para generar ingresos extra y también la cantidad de compradores crece.

La feria americana tiene por objetivo “la venta de productos que hayan sido usados pero se encuentren en buen estado, y se venden a un precio accesible. Así ganamos todos”, Nos dice Juana Moreno dueña y creadora de @lodejuanitavintage

Americana: $3800
Sastrero negro: $2500
Americana: $3800 Sastrero negro: $2500

Es un emprendimiento unipersonal que se dedica al upcycling y a la búsqueda de prendas vintage que tengan un mínimo de antigüedad de 20 años como mínimo. Cada prenda pasa por un procedimiento de curaduría y reworked para luego volver a ponerlas en circulación. Desde pequeña tuve adoración por la ropa y el diseño de las prendas que usaba mi madre y mi abuela. Crecí restaurando y buscándole la forma de amoldarlas a lo que se usaba en ése momento. Con el tiempo fui comprendiendo de la calidad de las telas y que sus confecciones ya no eran iguales a la de actualidad. De grande comprendí que amaba lo que hacía y que podría dedicarme a ello, complementándolo con el estudio de asesoramiento de imagen y producción de moda. Pero también llevándolo a la concientización del cuidado del medio ambiente, reutilizando textiles preexistentes, adaptándolas a las nuevas tendencias mundiales.

Campera denim: $4500
Sastrero: $2500
Sweater: $2200
Campera denim: $4500 Sastrero: $2500 Sweater: $2200
Buzo Orange: $2000
Sastrero Lila: $3200
Buzo Orange: $2000 Sastrero Lila: $3200

Como bien lo dice el titulo me propuse armar outfits completo y sumando prendas de mi guardarropa y calzado. La idea es desmitificar que para vestir con buen gusto o bien; hay que contar con un alto poder adquisitivo alto, o designar altos montos para una solo prenda, con que no digo que esta mal darse un gustito, pero en épocas de vacas flacas la creatividad y el criterio son dos cosas fundamentales para vestir Bueno ,Bonito y Barato. Y estos son algunos de los resultados.

bomber una prenda que no debe faltar en tu guardarropa.
bomber una prenda que no debe faltar en tu guardarropa.
Cardigan Cherry: $2200
Camisa Line: $2500
Tiradores: $800
Cardigan Cherry: $2200 Camisa Line: $2500 Tiradores: $800

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA