Mensajes y códigos secretos en el nuevo disco de Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño lanzó el disco "Criptograma"
Lisandro Aristimuño lanzó el disco "Criptograma"

El rionegrino lanzó “Criptograma” el viernes. Wos y Lito Vitale participan como invitados. 

A Lisandro Aristimuño la cuarentena no lo desanima. El viernes pasado lanzó finalmente por tiendas digitales su nuevo disco de estudio, “Criptograma”, que incluye la participación del rapero Wos, verdadero fenómeno argentino de la música urbana, y de Lito Vitale, un prócer de la producción musical.

“Criptograma”, compuesto por diez canciones, es además el décimo disco en la carrera artística de Aristimuño y está editado por “Viento Azul”, su propio sello discográfico independiente y de autogestión.

La electrónica de “Criptograma” es el puntapié de la producción artística y la realización de maquetas digitales como estructura base del álbum, para luego trasladarlas a la instrumentación orgánica y humana. Si un criptograma es un mensaje secreto escrito en clave, esta obra tiene las señales de su propia construcción, dialogando con su vida personal y con la observación de la actual forma que llevamos de comunicarnos en estos tiempos: vía celular, por mensajes, emoticones y símbolos.

Las canciones incluidas en este trabajo son “Levitar”, “Cosas del amor”, “Loop”, “Sombra 1”, “Nido”, “Hoy no fue ayer”, “Comen”, “Señal 1”, “Cuerpo”, “Baguala 1”. Entre los músicos invitados están los mendocinos Matías Gorordo en percusión y Sebastián Alcaraz en quena, sikus y moxeño. Wos participó en “Comen”, mientras que Vitale metió acordes de su piano eléctrico en “Hoy no fue ayer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA