lunes 14 de junio de2021

Comedia y tango para disfrutar el fin de semana
La comedia mendocina "Las Garganttini..." ofrecerá su última función esta noche en el teatro Mendoza.
Espectáculos

Comedia y tango para disfrutar el fin de semana

La obra “Las Garganttini. Una comedia homicida” se despide de la cartelera. Además continúa el ciclo Veraneo con distintas propuestas en salas oficiales.

Comedia y tango para disfrutar el fin de semana
La comedia mendocina "Las Garganttini..." ofrecerá su última función esta noche en el teatro Mendoza.

Continúa la agenda cultural de verano en Mendoza. Tanto las salas oficiales como los espacios independientes ya anunciaron la programación de febrero y cada fin de semana habrá distintos espectáculos para disfrutar.

En este recorrido te recomendamos algunas propuestas para transitar.

La despedida de Las Garganttini

Una de las producciones que dio que hablar en 2019 fue “Las Garganttini. Una comedia homicida”. La obra mendocina estrenó en mayo de ese año y tuvo una excelente temporada con funciones agotadas y buena repercusión del público. Después del parate obligado volvió a la escena y esta noche brindará la última función, en el teatro Mendoza.

La comedia negra protagonizada por Rodrigo Calderón, Guillermo Olarte, Federico Castro, Exequiel Sosa, Diego Portabella y Ernesto Latino Saa, con dirección de Jorgelina Flores traza la historia de un clan familiar, que luego de la dudosa muerte del hombre de la casa, salen a la luz los secretos y miserias que esconden estas seis mujeres.

Pasajes delirantes, la ironía y comicidad de los diálogos, una puesta realista ambientada en la década del ’50 y la destacada actuación de los actores que interpretan a este divertido clan de mujeres son parte de los secretos de esta obra mendocina que se despide definitivamente de la cartelera.

La función es esta noche, a las 22, en el teatro Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entrada general: $350. En venta en www.entradaweb.com.ar

La dupla Arrojo Troncoso en el Independencia

Los actores Víctor Arrojo y Guillermo Troncoso vuelven a los escenarios con “El Telescopio Chino”. La última comedia protagonizada por los artistas es parte de la agenda oficial del teatro Independencia y ofrecerá una función hoy a las 21.30 horas.

La comedia estrenada en 2019 tendrá una función esta noche en el teatro Independencia.

La historia plantea el encuentro desopilante, entre el arriero patagónico Don Miguel Santagada (Arrojo) y el campesino chino Li Huang (Troncoso), quien cavó un túnel que atravesó el planeta hasta dar en el sur argentino. Ambos comparten sus desgracias a pesar de sus diferencias, con su inocencia y humanismo de campesinos. Un relato fraternal y universal.

La comedia dirigida por el cordobés Carlos Piñeiro navega en varios registros y estéticas, sostenida por el juego, la utilización de recursos como el teatro de objetos, la pantomima y el doble registro de la actuación entre el distanciamiento y el grotesco.

Una historia atravesada por el humor y la ternura, con la disciplina y el oficio aceitado de los actores mendocinos. La función es esta noche, en el teatro Independencia. Las entradas ($400) están disponibles en www.entradaweb.com.ar

Tango en el corazón del parque

El teatro Pulgarcito es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad al aire libre, y esta temporada ofrece cada fin de semana diferentes propuestas artísticas para todo público. Ayer comenzó el ciclo “Pulgarcito Tango” con shows en vivo a cargo de músicos del género.

A partir de las 20.30 esta noche será el segundo concierto con la presentación del músico Ricardo Di María, el Dúo Palma –Sandoval con un repertorio instrumental. Y el cierre de la cantante Susana Jerez.

Un repaso por clásicos del género y composiciones propias para disfrutar el atardecer al aire libre. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada por protocolo. Los pases (máximo dos por persona) se deben gestionar a través de www.entradaweb.com.ar