Cinco historias destacadas infaltables para tu negocio

¿Te habrás dado cuenta de que algunos usuarios tienen en su feed unos círculos entre la biografía y las publicaciones, verdad? Son las historias destacadas de Instagram. Seguí leyendo para conocer cuales son aquellas que no te pueden faltar.

Historias destacadas que no pueden faltarte.
Historias destacadas que no pueden faltarte.

Las historias destacadas de Instagram son stories que el usuario puede destacar de forma manual y que permanecen en el feed pasadas las 24 horas.

Ya sabes que 24 horas es el tiempo de duración de una story normal y que luego desaparece. A través de esta funcionalidad puedes destacar esta historia en tu feed y que el usuario acceda a ella siempre que quiera. Lo que permite brindar muchas mas información.

Toma nota para mantener actualizado el perfil de tu marca o negocio con estos consejos:

Portada

Preferentemente las destacadas tienen que tener portada. No hace falta que tengan un gran diseño, simplemente pueden tener un color liso para que se vea más prolijo. Una aplicación que te va ayudar a crear las portadas es forma fácil y ya te hemos recomendado antes, es canva.

1-Quienes somos / conocenos

Habla de tu negocio.
Habla de tu negocio.

Las stories destacadas son una gran oportunidad para presentar tu empresa. Si un usuario entra en tu perfil y aún no te conoce, tener historias destacadas hablando de qué haces y cómo podes ayudarlo es una gran carta de presentación.

Podes incluir algunos de los siguientes items:

  • Podes hablar de los atributos de tu marca
  • Propósito, misión, visión, objetivos de la marca.
  • Si tenes showroom, local, oficina y/o depósito podes mostrar esos espacios

2- Testimonios

Comparte la experiencia de tu cliente.
Comparte la experiencia de tu cliente.

Testimonios son clave para generar confianza.

Podes incluir fotos que te hayan enviado, captura de mensajes de WhatsApp o Instagram y reposteos de historias en las que te hayan etiquetado.

3- Preguntas Frecuentes

Escucha a tus clientes y responde sus preguntas.
Escucha a tus clientes y responde sus preguntas.

Podes responder las preguntas frecuentes que suelen tener tus clientes. También podes hablar de los métodos de pago disponibles, formas de envío, puntos de entrega gratis, etc.

4- Productos/Servicios

Habla de tu producto o servicio.
Habla de tu producto o servicio.

Habla de lo que ofreces, en el caso que vendas productos no necesitas incluir todo tu stock pero si diferentes categorías. En el caso de que vendas servicios, crea una secuencia dentro de esta categoría para hablar en detalle sobre eso que vendes.

5- Promociones / descuentos

Descuentos y promociones
Descuentos y promociones

En caso de tener promociones o descuentos, los comunicas en esta destacada. Cuotas sin interés, días de descuentos, fechas especiales, etc.

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