Cinco bandas de Reggae tocan con un fin solidario esta noche en el Teatro Plaza

Cinco bandas de Reggae tocan con un fin solidario esta noche en el Teatro Plaza
Surco Pando presentará su versión reggae que hizo de "Otoño en Mendoza" junto a Pocho Sosa.

Se trata de la Quinta Edición del Rastafari Day, que podrá verse de manera presencial y por streaming. El valor de la entrada incluye un abrigo o alimento no perecedero para ayudar a dos merenderos de Godoy Cruz.

El movimiento rastafari tiene su encuentro anual en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, esta noche a partir de las 18. Se trata de la quinta edición del evento que reúne a las bandas de reggae mendocinas más conocidas, como también aquellas que están iniciándose y buscando un lugar en el podio del género.

Esta iniciativa acompaña una conmemoración especial para el movimiento, que recuerda el nacimiento del emperador Etíope Haile Selassie I ( RasTafari Makonnen), considerado un líder espiritual, político y social de suma importancia a nivel mundial. “La idea es llegar al festival conmemorando el 23 de Julio, que es el día de su nacimiento, y que para los rastafaris es como la reencarnación de Jesús, para los negros es quién los liberó de la esclavitud, y ante las Naciones Unidas declaró los derechos de lesa humanidad cuando Italia intenta invadir Etiopía. Con él comienzo una descolonización para sacar la esclavitud en el mundo, entonces para los rastafaris es una referencia muy grande”, explica Agustín Guajardo, productor del evento.

“Desde el MURM (Movimiento Unido de Reggae Mendocino) proponemos cada año para dicha fecha, un evento solidario que busca ayudar a diferentes comedores provinciales” explica.

Según apunta, el encuentro tiene como objetivo no solo la reunión de bandas musicales sino también la recolección de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, que en esta oportunidad serán destinados a dos merenderos. “Estamos produciendo este evento hace 5 años y siempre con las ganas de juntarnos entre las bandas de reggae locales y hacer algo para la comunidad tratando de plasmar el mensaje del reggae que transmite paz, armonía y solidaridad”, recalca.

.

El evento tendrá formato presencial y via streaming, debido a las restricciones de público pero también porque algunas de las bandas que se presentan tienen proyección internacional.

“Estamos apostando a los dos formatos, porque en esta situación no sabíamos si nos iban a cancelar o no”, explica Guajardo a la vez que aclara que al teatro “Sólo puede ingresar 250 personas, incluso hay mucha gente que no puede acceder al lugar Así que lo puede ver desde la casa”.

En este sentido destacó que la entrada para presenciar las presentaciones en la sala tiene un valor de 200 pesos más un alimento no perecedero o un abrigo. En tanto la entrada para verlo por streaming sale 300 “porque con un solo pase pueden verlo varias personas en sus casas”, detalló.

El festival solidario tiene como objetivo colaborar con los merenderos Arcoiris y Zanjoncito, de Godoy Cruz, bajo el lema “Visión Esperanza, justamente por la situación que estamos viviendo, para poner un poco de energía, porque a muchos nos ha tocado desde diferentes lugares esta situación y nadie está exento. Queremos transmitir lo que hace la música, la energía y seguir para adelante que va a estar todo bien a pesar de las pérdidas”, declaró Guajardo.

En cuanto al movimiento en Mendoza, el productor explicó que vienen haciendo un registro de bandas, en un trabajo colectivo -el mismo que dio inicio al Rastafari Day- para generar una gestión en conjunto de los grupos musicales, colaborar con los que se inician y dar difusión de aquellos que tienen mayor trayectoria.

“Los proyectos de este año son un cypher (colaboración espontánea de distintos Freestylers o Raperos para improvisar en público) de activistas locales, del que van a participar algunas bandas y artistas revelación, que tiene un montón de material nuevo para mostrar y van a estar en la apertura”.

Por otra parte, el evento contará la participación distintas bandas desde “Veinticuatrosiete”, un proyecto de reggae y hip hop “donde hay un colombiano y un chico de Mendoza con pistas muy divertidas”, explica el organizador “También estará ‘Konecto’ qué es una big band con vientos y percusión; ‘Surco Pando’ que acaba de lanzar el último single con Pocho Sosa ‘Otoño en Mendoza’ en clave de reggae”, destaca. “Es una banda que trabaja en nivel profesional muy fuerte, estuvieron en la Fiesta de la Cerveza y estarán en el medio del evento”, resalta.

Por último, el festival termina con la presentación de “The Dubbstyle”, que es un dúo que hace reggae dubb, se especializan en los efectos y todo lo hacen desde la consola de manera digital”. Guajardo destacó el trabajo de esta banda que acaba de llegar de su gira por México, lo que motivó la decisión de hacer el evento también de forma virtual. “Por esta energía que tiene el reggae, se ha declarado patrimonio de la Humanidad el mes de julio como mes del reggae a nivel mundial. Así que estamos cerrando el mes de celebraciones en el calendario”, concluyó.

Las entradas se pueden adquirir en ventanilla del Teatro Plaza y en www.entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA