“Chico fuego y otras fábulas argentinas”, un show de ilusión y música

El nuevo espectáculo de Augusto Martínez en el que une sus dos pasiones.
El nuevo espectáculo de Augusto Martínez en el que une sus dos pasiones.

El músico y mago Augusto The Looper estrena este espectáculo en el que combina diferentes disciplinas y presenta su primer EP. Hoy, en el teatro Quintanilla.

La excusa es doble, Augusto The Loope recientemente lanzó su primer EP con cuatro canciones, pero en paralelo no abandonó su otra pasión, la magia.

Por eso ahora decide combinar ambas disciplinas en “Chico Fuego y otras fábulas argentinas”, un espectáculo en el desandará nuevas rutinas, con una puesta especial donde combinará el sonido de sus canciones y audiovisuales.

Hijo del reconocido actor Claudio Martínez, quien falleció el año pasado, Augusto también transita los escenarios con su propia búsqueda.

“Este espectáculo surge de la idea de transmitir diferentes emociones, pienso que en la actualidad para abarcar la cantidad de “lugares emocionales” por los que transitamos, en años tan difíciles, lo mejor es hacer un espectáculo multidisciplinario. Siendo la magia el arte al que me dedico hace diez años, era una parada indispensable dentro del viaje que es este show”, comenta el joven artista sobre la puesta que estrenará esta noche, en el Teatro Quintanilla.

En paralelo al estreno, el músico también publicará en todas las plataformas su primer álbum, el cual incluirá los cuatro temas de su disco de corta duración producidos por Chela Records de R3zma Sud, con títulos como “Fuera de control”, “Chico fuego” y “Seremos otros”.

En permanente búsqueda, Augusto es uno de los pocos artistas jóvenes de Mendoza que son protagonistas de una disciplina fascinante y desafiante como la magia. Por eso, en este show el reto es doble.

“La magia es un desafío. Es una de las pocas disciplinas dónde quien lo mira tiene el derecho de juzgar si lo que pasa es verdad. A diferencia de otras artes dónde el espectador viene con un consenso de “verdad”. Después de superado el obstáculo de generar una verdad, lo siguiente es que la magia no sea un proceso tedioso, sino una rutina divertida que tenga un final sorprendente”, comenta Augusto sobre la disciplina que desarrolla hace una década.

El show cuenta con artistas invitados; los visuales tomarán protagonismo a cargo de Fernando Guevera y el músico Van Hertz, referente del género urbano y cantautor.

El mago y músico estreno su espectáculo en el teatro Quintanilla.
El mago y músico estreno su espectáculo en el teatro Quintanilla.

“Al ser la presentación de un disco, la puesta es bastante sobria, resaltando sobre todo en los vestuarios utilizados, los cuales son, sin miedo a equivocarme, una obra de arte más dentro del show. Siempre buscando resaltar la figura mágica dentro del escenario”.

La Ficha

CHICO FUEGO Y OTRAS FÁBULAS ARGENTINAS

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: teatro Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad).

Entradas: $500. En entradaweb.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA